23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Invasores de la ciénaga siembran temor entre los vecinos

Los paracaidistas amedrentan a habitantes de los alrededores por asentamientos irregulares.

Vecinos de los alrededores de la ciénaga de Chicxulub Puerto denunciaron amenazas de lideresas e invasores. (Milenio Novedades)
Vecinos de los alrededores de la ciénaga de Chicxulub Puerto denunciaron amenazas de lideresas e invasores. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Invasores de la ciénaga siembran temor entre los vecinosCompartir en Twiiter Invasores de la ciénaga siembran temor entre los vecinos

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Habitantes de los alrededores de los asentamientos irregulares de la ciénaga de Chicxulub Puerto señalan que son amedrentados e intimidados por lideresas y ocupantes durante el tiempo que se toman en rellenar estos sitios a fin de que no se les reporte.
 
Vecinos de la comisaría de Chicxulub Puerto, que viven en las cercanías de las zonas que se rellenaron, dieron a conocer la forma en que se llevan a cabo las reparticiones de estos espacios protegidos. Primero alguna de las lideresas del lugar define que tomará el sitio, lo reparte entre un grupo de gente a la cual le entrega una posición en el lugar. 

Posteriormente todos acuden al lugar, cortan la vegetación y rellenan el espacio con volquetes de escombro, intimidando a los vecinos para evitar que den parte a las autoridades respecto a dichos trabajos, luego levantan sus viviendas, inicialmente de lámina de cartón o madera. 

Los habitantes del lugar comentan que esta manera de ocupar los espacios que no les pertenecen y que forman parte de reservas naturales o de zona federal tiende a ser bastante agresiva, ya que si alguno de ellos levanta la voz o es identificado denunciando el hecho, puede recibir represalias en su contra o en contra de su familia. 

Por este tipo de medidas, desde la calle 2 hasta la 34 se han registrado avances en los asentamientos poblacionales, ocupando espacios que originalmente pertenecían a los humedales, en donde se han perdido ejemplares de flora y fauna.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios