Harán rastreo ambiental en la Península de Yucatán con un dron

El objetivo es registrar los datos sobre la diversidad biológica y ecológica para comparar los cambios y modificaciones de ecosistemas.

|
La Unidad de Recursos Naturales de este Centro de Investigación adquirirá un vehículo aéreo no tripulado (VANT), mejor conocido como dron, para levantar datos acerca del ecosistema de la Península. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el apoyo de sensores de tecnología Lidar (un acrónimo del inglés Light detection and ranging o laser imaging detection and ranging), especialistas de Estados Unidos y Yucatán harán un monitoreo aéreo con un dron para obtener datos sobre la diversidad biológica y ecología de la Península para tener mejores perspectivas de los cambios y modificaciones de los ecosistemas.

El Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) revelará mañana los detalles del acuerdo que les permitirá tener acceso a los datos que se han obtenido en las acciones de “rastreo ambiental” por organismos internacionales y las nuevos objetivos de verificación.

Ante la importancia de obtener los datos, la Unidad de Recursos Naturales de este Centro de Investigación adquirirá un vehículo aéreo no tripulado (VANT), mejor conocido como dron.

The Nature Conservancy y el CICY darán a conocer los datos obtenidos a través de sensores Lidar aerotransportados de la Alianza México REDD+, este proyecto se realizó para demostrar el potencial que ofrece la tecnología para contribuir a la evolución del Sistema Nacional de Monitoreo Forestal en México, así como en el monitoreo de la vasta diversidad biológica y ecológica en México.

Las instituciones beneficiadas están agrupada en el Observatorio de la Selva Maya para futuros planes de manejo y conservación.

En la reunión participarán Wayne Walker, investigador del Woods Hole Research Center; Alicia Peduzzi, investigadora del Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS), y José Luis Hernández –Stefanoni, director de la Unidad de Recursos Naturales, CICY.

Seguimiento
  • Ante el interés científico que tiene la evaluación constante de datos, la Unidad de Recursos Naturales solicitó y recibió el visto bueno para comprar un dron para vuelos de seguimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton