21 de Octubre de 2018

Yucatán

En la mira, empresas que no entregaron utilidades

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social investiga a ocho instituciones; denuncias de los trabajadores y verificaciones.

Algunas empresas indicaron que no tuvieron fondos para pagar utilidades a sus empleados. (diarioavancetabasco.com)
Algunas empresas indicaron que no tuvieron fondos para pagar utilidades a sus empleados. (diarioavancetabasco.com)
Compartir en Facebook En la mira, empresas que no entregaron utilidadesCompartir en Twiiter En la mira, empresas que no entregaron utilidades

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social investiga a ocho empresas de Yucatán por presunto incumplimiento con el pago de utilidades, dijo ayer su delegado, Ricardo Béjar Herrera, quien agregó que de comprobarse esta situación comenzarán varios procesos para emitir las multas que corresponden. 

Entre los centros de trabajo figuran medianas y grandes empresas y los procesos obedecen a las denuncias que interpusieron los trabajadores.

El funcionario federal recordó que el 30 de mayo fue el último día para que las personas morales hicieran efectivo el pago de utilidades correspondiente a 2014, en tanto que el próximo lunes 30 de junio vencerá el plazo para el pago para las personas físicas.

“El próximo día 29 de junio ya tendremos un corte de las cifras de los que no pagaron respecto de personas morales, y tendremos un avance sobre los incumplimientos de las personas físicas”, agregó el funcionario.

“Ha venido gente que ha manifestado que nos les han pagado sus utilidades, los inspectores acuden a las empresas a verificar. Algunas organizaciones han manifestado que de acuerdo con su reporte fiscal no tuvieron utilidades para repartir entre los trabajadores”.

Béjar Herrera dijo que el proceso de investigación implica la verificación en los centros laborales y tras los dictámenes determinar si éstos corresponden al ámbito estatal para canalizarlas a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios