Invierten 20 mdp en infraestructura y equipamiento escolares

Las obras realizadas en la preparatoria estatal No. 10 'Rubén H. Rodríguez' beneficiarán a más de 300 alumnos de Ciudad Caucel.

|
Imagen del gobernador de Yucatán, Rolado Zapata Bello al entregar equipo deportivo en la preparatoria 10 de Ciudad Caucel. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, la preparatoria estatal número 10 “Rubén H. Rodríguez Moguel” cuenta ya con nueva infraestructura y equipamiento, que la consolida como un plantel de educación integral y de calidad dentro del complejo habitacional Ciudad Caucel, al poniente de esta capital.

El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la entrega de las obras que benefician, en este ciclo escolar, a más de 300 alumnos que cursan el primero y segundo grados en esa escuela, inaugurada en junio de 2013.

Durante un mensaje dirigido a alumnos, personal docente y padres de familia, el titular del Poder Ejecutivo destacó que la nueva infraestructura es indispensable para albergar a los actuales grupos y a la próxima generación que completará la matrícula del plantel, ya que ahora existen los espacios adecuados para una educación integral.

Ante la presencia del señor Rubén Rodríguez Moguel, el mandatario indicó que se continuará con el fortalecimiento de las instalaciones de este colegio, al tiempo de girar instrucciones al secretario de Educación estatal, Raúl Godoy Montañez, para comenzar la edificación del techo que cubrirá la cancha de usos múltiples entregada este día.

El director agradeció a las autoridades la puesta en marcha de programas educativos como Bienestar Digital y la entrega de becas

Al hacer uso de la palabra, Godoy Montañez señaló que esta preparatoria es un ejemplo del cumplimiento del mandato federal enfocado a una educación media superior obligatoria y de cobertura, puesto que a dos años de su creación, ha madurado con el incremento del número de alumnos y la permanencia de los mismos.

Añadió que el plantel, por ahora, alberga a tres grupos de la Secundaria Técnica número 75, quienes en breve contarán con su propia escuela en un nuevo terreno, a lo que se sumarán la construcción de un preescolar y una primaria que se necesitan en Ciudad Caucel.

Sobre los detalles de las obras, el director del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (Idefey), Víctor Castillo Espinosa, explicó que la inversión se tradujo en ocho aulas, laboratorios de usos múltiples y de idiomas, un auditorio con 105 butacas, una biblioteca y el edificio administrativo; todas ellas debidamente equipadas para su buen funcionamiento.

A nombre de los alumnos, la estudiante Norma Núñez Hernández aseguró que la ampliación de las instalaciones posiciona en Ciudad Caucel a un centro educativo de excelencia que simboliza un momento entre la unión de anhelos del pasado, la riqueza del presente y la esperanza de un futuro mejor.

Por su parte, el director anfitrión, Roberto Lara Jiménez, agradeció a las autoridades la puesta en marcha de programas educativos como Bienestar Digital y la entrega de becas, que han permitido la permanencia de los alumnos de la Preparatoria, y a los cuales se suman actividades de prevención del delito y de salud.

En el marco de la entrega, el Gobernador otorgó material deportivo a los jóvenes del plantel, además de que realizó un recorrido por las nuevas instalaciones para constatar su adecuado funcionamiento.

Al evento asistieron el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Wilberth Chi Góngora; el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto; el diputado federal Mauricio Sahuí Rivero y el presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán, Xavier Rodríguez Berzunza.

Lo más leído

skeleton





skeleton