Recomiendan a empresas formar su capital humano

Canacintra acentúa que los alumnos tienen un gran reconocimiento en su preparación.

|
Egresados de universidades dan nuevo impulso al sector empresarial. Imagen de un grupo de emprendedores en un stand. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El dirigente local de la Canacintra, Mario Can Marín, recomendó a los industriales yucatecos abrir un área a los proyectos de innovación, que permita a las empresas contar con sus propios recursos humanos y técnicos, que les ayuden en el mejoramiento de sus niveles de competitividad.

En ese contexto, dijo que para apoyar los procesos de innovación de la micro y pequeña empresa, la Canacintra pone a su disposición sus instalaciones en el Parque Científico, en donde podrán ayudarles a gestionar todo lo que les haga falta para contar con sus propios recursos humanos y técnicos.

“Abrir el sector a la innovación se trata de una forma de apoyar a los jóvenes a incorporarse a la industria y promover una fórmula novedosa de progreso, que sería fomentar la economía industrial sumada a la economía del conocimiento”, destacó.

Explicó que se pretende que los microempresarios se sumen a la corriente de innovación de productos y para ello pueden contar con el apoyo del sector industrial en todo lo relacionado al registro de patentes, marcas y datos como etiquetas nutricionales.

Can Marín explicó que los costos de los trámites para el micro empresario son los normales, debido a que son los derechos establecidos legalmente, pero aclaró que el servicio de asesoramiento es gratuito.   

El dirigente empresarial destacó que los estudiantes que egresan de las universidades técnicas del Estado tienen un gran reconocimiento en su calidad de preparación. 

“Hay un excelente reconocimiento sobre sus capacidades, por eso la idea es que al poner en práctica sus conocimientos en la vida laboral lo hagan con asesoramiento para su propia seguridad y la de sus empresas, al evitar posibles plagios de productos o marcas que una vez que son exitosas corren el riesgo de ser prácticamente robadas”, apuntó.

Entrevistado en el marco de la visita del director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, el dirigente del sector industrial en la entidad reafirmó que el ecosistema de innovación en Yucatán es ya una realidad porque es el Estado que más invierte y utiliza mejor los recursos que respaldan las iniciativas en ese rubro.

“De ahí la necesidad de respaldar a los microempresarios que comienzan a descubrir esa dualidad de combinar la economía industrial con la del conocimiento”, concluyó.  

Preparados
  • La industria de la transformación en Yucatán integrará a su plantilla laboral a egresados universitarios para sus áreas de innovación e investigación.
  • Para Canacintra los estudiantes que egresan de las universidades técnicas del Estado tienen un gran reconocimiento en su calidad de preparación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton