¿Cuidas a un enfermo? la iglesia te enseña cómo realizar esta tarea

Los temas que se abordaran son: 'La enfermedad', 'Dolor y sufrimiento en la enfermedad' y la 'Misericordia como medicina en el sufrimiento'.

|
Se prevé la participación de médicos y enfermeras al Primer Encuentro Diocesano de la Salud. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Pastoral de la Salud en la Provincia de Yucatán realizará el uno de octubre el Primer Encuentro Diocesano del ramo, dirigido a todas las personas que sirven a los enfermos y sus familias: agentes de pastoral, ministros extraordinarios de la comunión, médicos, enfermeras y todo profesional que se quiera sentir involucrado en la noble y delicada tarea de velar por las personas que sufren.

Las actividades se realizarán a partir de las ocho de la mañana en el centro comunitario de la parroquia de Itzimná y se contará con la presencia de tres ponencias de expertos en los temas que permitirán a reflexionar en el lema escogido para este encuentro: “Junto al hermano enfermo que sufre”.

La Pastoral de la Salud es la acción de la Iglesia de evangelizar el mundo de la salud, a los enfermos, sus familias, agentes y profesionales.

En ese sentido, se destaca que esta es tarea de todos, no únicamente de sacerdotes o personas consagradas con un determinado carisma. Todos como sociedad deben sentirse  interpelados en prepararnos para este servicio que es exigente pero a la vez gratificante.

La invitación está abierta a todo el público y tiene un costo de 120 pesos, pues incluye un refrigerio al mediodía, pues las actividades se prolongarán hasta las seis de la tarde, tras la cual se les entregarán reconocimientos de participación.

Los tres temas que serán abordados son: “La enfermedad”, “Dolor y sufrimiento en la enfermedad” y la “Misericordia como medicina en el sufrimiento”.

Teléfono
  • Para informes, la Pastoral de la Salud, cuyo coordinador diocesano es el presbítero Alejandro Álvarez Gallegos, se invita a comunicarse a la parroquia de Fátima al 925-35-54 en horas de oficina.

Lo más leído

skeleton





skeleton