Yucatán, el invitado especial en la Feria del Comercio de Belice en 2015

Debido al interés que existe por incrementar el intercambio comercial con México, el vecino país busca alianzas que generen intercambios.

|
Entre los servicios que requiere la nación beliceña, destacó a proveedores de impresión de etiquetas comerciales para los envases de las bebidas que elaboran. En la imagen, la entrada al vecino país. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “Yucatán será el invitado especial a la Feria del Comercio de Belice en 2015 en próximo septiembre, debido al interés que existe por incrementar el intercambio comercial con México”, informó la representante de la Cámara de Comercio de ese país, Yorshabell Cattouse.

Señaló que iniciaron tratos de negocios con empresas yucatecas, dedicadas a los alimentos y servicios, con las cuales buscarán establecer alianzas que generen canales comerciales permanentes.

Calificó como exitosa su participación en la pasada edición de la Expo Feria del Comercio 2014 e indicó que llegado el momento enviarán la invitación oficial correspondiente a los representantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, para que se haga extensiva a los empresarios interesados en conocer o descubrir las oportunidades de negocio que representa su país.

Manifestó su sorpresa por la cantidad de visitantes que tuvo la Expo Feria del Comercio, y dijo que en su país el encuentro de negocios sólo dura dos días y tiene horarios limitados. Sin embargo, señaló que es la mejor plataforma para el encuentro de negocios y alianzas con empresarios interesados en la distribución de productos.

Entre los servicios que requiere la nación beliceña, destacó a proveedores de impresión de etiquetas comerciales para los envases de las bebidas que elaboran, en las que se proporcione al consumidor la tabla de datos nutricionales, y señaló que pudieron establecer contacto con un par de ellos durante la Expo en Mérida, por lo que darán seguimiento para tratar de llegar a buenos arreglos.

Asimismo, dijo que el segmento de la atención médica que se ofrece en Mérida es de primer nivel, y durante la feria tuvieron la oportunidad de informarse de los servicios profesionales del área de la salud que algunas clínicas e instituciones ofrecen.

YorshabellCattouse aseguró que para los empresarios beliceños, la economía mexicana representa un gran productor de bienes y servicios y un gran mercado, por ello están muy interesados en incrementar el intercambio comercial con nuestro país.

Por su parte, el presidente de la Canacome, José Manuel López Campos, también subrayó la cercanía de Mérida y la conectividad área y terrestre que existe con Belice, lo cual representa una ventaja competitiva respecto a otros Estados de la región, para mirar a Belice como un mercado potencial.

Esto para la distribución de los productos yucatecos, y para promover el turismo en general, además del segmento médico, ya que existe el interés de los beliceños en los servicios con los que cuenta nuestro Estado, y que gozan de reconocido prestigio.

Lo más leído

skeleton





skeleton