Hay 29 mil credenciales de elector en espera de sus titulares

Tienen hasta el 1 de marzo para recoger el documento y así ejercer su derecho al voto en las elecciones del 7 de junio.

|
El plazo para recoger la credencial de elector vence el 1 de marzo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el estado de Yucatán hace un atento llamado para que los ciudadanos que realizaron algún trámite acudan antes del 1 de marzo para ir a buscar su credencial de elector, ya que de no hacerlo no podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones del 7 de junio. 

Esto aplica para las ciudadanas y los ciudadanos que se inscribieron en el padrón electoral, notificaron su cambio de domicilio, pidieron la reposición de su credencial por robo o extravío, solicitaron la corrección de datos o renovaron su credencial vencida.

Se destaca que a la presente fecha en los 16 módulos de atención con que cuenta el Instituto en la entidad, hay 29 mil credenciales en espera que sus titulares acudan a concluir el trámite, ya que sólo con ese documento se les podrá incluir en la lista nominal de electores.

Es importante destacar que quienes solicitaron su credencial deben de recogerla, ya que de no acudir en el plazo establecido en la ley federal electoral, las credenciales deberán ser resguardadas hasta pasadas las elecciones.

La fecha límite para recoger la credencial para votar es el próximo domingo 1 de marzo de 2015; si la tramitaste durante  2013 y no has ido por ella, por ley será destruida.

Si no estás en la Lista Nominal de Electores los ciudadanos tienen hasta el 14 de marzo para hacer una aclaración y poder votar en la próxima elección.

El servicio de citas para tramitar tu credencial para votar se reanudará hasta el 10 de mayo de 2015.

Las credenciales para votar expedidas por el INE tienen validez como identificación oficial y para votar hasta que finalice su vigencia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton