Invitan a diputados a revertir su desprestigio

Al iniciar nuevo periodo de sesiones, la diputada Sofía Castro Romero exige firmeza para frenar la corrupción y la impunidad.

|
La diputada Sofía Castro Romero reconoció que los diputados tienen mala imagen ante la opinión pública. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al comenzar el segundo período ordinario de sesiones, la coordinadora de la bancada panista del Congreso del Estado, Sofía Castro Romero hizo un llamado a sus 24 compañeros a revertir el desprestigio de los diputados, que se han ganado por no realizar su función fiscalizadora y de exigir cuentas.

“La ciudadanía espera de este Congreso firmeza y determinación para garantizar el ejercicio limpio de los recursos; firmeza y determinación para combatir efectivamente la corrupción y el desvío de recursos, firmeza y determinación para erradicar la impunidad”, afirmó en tribuna la ex diputada federal.

La coordinadora de la bancada panista dijo que la opinión pública ha sido duramente critica con respecto a la función que los diputados realizan, y que no han sido capaces de revertir el desprestigio que afecta su labor.

Este viernes comenzó el segundo período ordinario de sesiones, penúltimo del tercer y último año de la LX Legislatura, que concluirá en agosto de este año.

La ex delegada de la Reforma Agraria dijo que como Poder Legislativo tiene la obligación de velar por el buen ejercicio del gasto público y denunciar cualquier acto de corrupción o desvío por parte de las autoridades encargadas de ejercerlo.

“La responsabilidad y la aplicación de la justicia debe ser aplicada para todos por igual, sin importar el partido político que los haya postulado”, precisó Sofía Castro.

En su intervención en la tribuna, Sofía Castro destacó que a lo largo de esta Legislatura los diputados panistas han puesto su mejor esfuerzo para privilegiar los acuerdos políticos que nos han permitido avanzar en la actualización de nuestro marco normativo.

“Aprobamos nuevas leyes y reformas buscando en todo momento mejorar la normas que nos rigen, para dar mayor certeza jurídica a los ciudadanos a quienes representamos, y en la aprobación de las iniciativas hemos privilegiado el beneficio de la comunidad por encima de intereses partidistas”, afirmó.

Se refirió al complicado escenario nacional que viven los mexicanos y dijo que los problemas del país, lejos de solucionarse se agravan. "Y en nuestro ámbito de competencia, aquí en Yucatán, los que tenemos el encargo de representantes populares somos los responsables de abonar, con nuestras acciones, a la solución de esos problemas.

Si bien es cierto que los yucatecos tenemos el privilegio de contar con parámetros de seguridad mejores que los otros estados del país, no hemos sido capaces de solucionar los problemas de corrupción e impunidad que laceran las finanzas públicas y limitan gravemente las oportunidades de desarrollo estatal y de mejores niveles de vida para las familias yucatecas, indicó la coordinadora panista.

En este sentido, agregó, el ejercicio responsable del presupuesto, la transparencia en las finanzas públicas, y la efectiva fiscalización de las cuentas por parte de esta soberanía, son tareas pendientes que deben de atenderse de inmediato en este último año que nos queda como diputados.

Lo más leído

skeleton





skeleton