Anuncian Congreso Mariano a favor de la iglesia de la María Luisa

El encuentro carismático se efectuará en el local de la CTM, el 4 y 5 de junio; la cuota será de 80 pesos adultos y 40 para los jóvenes.

|
El padre Miguel Medina Oramas, párroco de María Luisa, asegura que el dinero recaudado en el Congreso Mariano será para mejorar de la iglesia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El camino más seguro para llegar al corazón de Jesús es a través de su madre María, de ahí la importancia del IV Congreso Mariano, que se realizará el 4 y 5 de junio próximos en el local de la CTM, en circuito colonias con 59, y que tendrá como invitado especial al LC Pbro. Juan Rivas, según informó el Pbro. Miguel Medina Oramas.

Entrevistado en la iglesia de Santa Luisa de Marillac, en la colonia María Luisa, calle 20 con Circuito Colonias, de la cual dijo es su nueva casa, el Pbro. Medina Oramas manifestó su felicidad de continuar con esta misión que Dios le ha encomendado, como miembro de la Renovación Carismática del Espíritu Santo.

El IV Congreso Mariano, explicó, es un encuentro de católicos, en el que se expresa el fuerte amor hacia María Santísima, y tiene como lema María Madre de la Misericordia, pues parte de la jaculatoria “María Madre de Gracia, Dulce Madre de Misericordia”.

Este evento, destacó, será una gran oportunidad de estar con Dios, pero igual de un encuentro con los demás, que comparten la alegría,  fe y amor hacia María y Jesús.

“Habrá muchas actividades que nos lleven a Dios, ya sea mediante el canto, la oración, la alabanza, la adoración, vamos a escuchar reflexiones, y vamos a poder con la ayuda de Dios caminar por el camino correcto y apoyándonos en las reflexiones con los sacerdotes participantes”, señaló.

En ese sentido, se preparó una temática en el que se recordará que éste, es un Año Santo dentro de la Misericordia del Señor, y ver a María como aquella que Dios preparó para acompañarnos en toda la historia de nuestra salvación. De hecho, recuerda que desde el momento en que Adán y Eva son  expulsados del Paraíso, hay un primer anuncio de una mujer que va a dar a luz al hijo de Dios, que será nuestro salvador.

“María siempre nos ha acompañado con infinita misericordia. Nuestro segundo paso es   descubrirla como madre.  Si hay alguien que mejor te conoce y ama, esa es tu mamá, incluso daría su vida por ti. María es una madre de la gracia, del espíritu, y sobre todo de misericordia, que lo ganó en el sufrimiento al pie de la cruz. Después terminaremos como María madre de la iglesia”, agregó.

Este congreso está abierto a todo público y se cobrará una cuota de 80 pesos adultos y 40, jóvenes. Lo que se recaude servirá para realizar mejoras a la iglesia, pues requiere de mejor ventilación, iluminación y mayor espacio. Más informes al 929-38-99.

Lo más leído

skeleton





skeleton