17 de Diciembre de 2017

Yucatán

Invitan a recorrer la historia a través de monedas y billetes

La exposición de Banxico que se realiza en Mérida permite dar un vistazo interesante a la historia de México.

La exposición 'Moneda e Historia. Historia Numismática de México' se exhibe en Mérida. Imagen de contexto. (Milenio Novedades)
La exposición 'Moneda e Historia. Historia Numismática de México' se exhibe en Mérida. Imagen de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Invitan a recorrer la historia a través de monedas y billetesCompartir en Twiiter Invitan a recorrer la historia a través de monedas y billetes

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La exposición de monedas y billetes del Banco de México que está en Mérida es la mejor oportunidad que tendrán las personas para conocer detalles de la historia nacional y un poco más de Yucatán, señaló el presidente de la Sociedad Numismática y Filatélica Peninsular Orlando Cámara García.

Indicó que los coleccionistas manejan monedas por año, pero esta muestra permite tener un vistazo interesante a la historia de México, y recomendó a los visitantes analizar con mayor detalle las piezas del periodo colonial, una de las menos conocidas, en las que se aprecian las imágenes de los reyes que gobernaron en esa época.

Añadió que también es importante la parte de los billetes yucatecos, donde hay muestras de los documentos emitidos por la Reguladora de Henequén y el Banco Yucateco, “ahí está la historia de Yucatán”, señaló el entrevistado.

Como informamos este jueves, la exposición “Moneda e Historia. Historia Numismática de México” del Banco de México se exhibe en la pinacoteca Juan Gamboa Guzmán del INAH; son 500 años de historia en 173 monedas, así como billetes y medallas mexicanas y del mundo. Estará en Mérida hasta el 15 de julio. 

La exposición ofrece una reseña de etapas de la historia como las monedas de:

México antiguo y virreinato, con 20 muestras 
“La moneda durante la guerra de independencia”, con 20 piezas
El Primer Imperio y la República Mexicana, 18 pizas
Bancos privados de emisión de ejemplares de billetes, 13 piezas
De la Revolución Mexicana, con 26 muestas 
El Siglo XX, 20 piezas 
El Banco de México, 12 piezas 
Moneda Internacional, nueve piezas 
Tlaco y pilones, 17 piezas

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios