Respalda IP posible veto presidencial a 'Ley 3de3'

El CCE considera que la norma atenta contra la forma de hacer negocios en el país.

|
“Más que afectar a la iniciativa privada se afecta a la forma de hacer negocios” José Abraham Dáguer (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Juan José Abraham Dáguer, consideró benéfico para el sector empresarial el posible veto presidencial a la “Ley 3de3”, sobre todo en su apartado 29 y 32, que obliga a las empresas que prestan servicios al Gobierno a que todos sus socios y trabajadores presenten declaraciones patrimoniales, de bienes y fiscales, puesto que de entrar en vigor “atenta con la forma de hacer negocios en el país”.

Ayer el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México reveló que en una reunión sostenida la noche del martes con el presidente Enrique Peña Nieto, se dejó entrever una posible acción de veto a la Ley 3de3 por parte del ejecutivo federal.

En ese sentido, el dirigente de la cúpula empresarial yucateca afirmó que con estas medidas más que afectar a la iniciativa privada se afecta a la forma de hacer negocios en todo el país.

“Afecta la manera de hacer negocios en México, no se vale que una empresa que tiene el  uno por ciento de sus ventas totales al gobierno tengan sus dueños que hacer una declaración patrimonial”, aseveró.

Abraham Dáguer insistió que dicha medida es excesiva para los empresarios puesto que todos los accionistas de las empresas que tengan cualquier tipo de proveeduría con el Gobierno tendrán que presentar sus respectivas declaraciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton