Issste pagará el sueldo de inconformes, la próxima semana

La Dirección General de ese instituto ofrece erogar una partida especial para su salario antes del día 19; dicen que no volverá a pasar.

|
Los quejosos se quedarán en la carpa a las afueras del Issste hasta el día de hoy. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Tras el plantón que organizaron trabajadores suplentes de diferentes áreas del Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” del Issste Yucatán desde el lunes pasado para exigir a los directivos el pago de su salario de tres meses, autoridades respondieron que será antes del viernes 19 cuando se realice esta operación y se comprometieron a que no volverá a suceder. 

Aun cuando le compete dar una solución de esta situación a la dirección de este hospital, ésta solicitó el apoyo de la delegación estatal, que intervino ante la Dirección General del Institutito de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, que autorizó una partida especial.

De esta manera, ante trabajadores suplentes, entre médicos, enfermeros y administrativos que mantenían su manifestación la tarde de ayer, se presentó la delegada del Issste, Leticia Mendoza Alcocer, en compañía del director del hospital, Miguel Berlín Estrada, y les pidió comprensión para esperar unos días más, ya que a más tardar el viernes de la otra semana recibirán la partida de dos millones y medio de pesos.

La funcionaria destacó que con la planeación y organización adecuada no volverá a ocurrir esta situación, ya que por ningún motivo en el Issste deben suspenderse servicios en materia de salud.

“El instituto está comprometido con su población derechohabiente a que los servicios en materia de salud tienen prioridad; lo importante es que esta anomalía no se vuelva a repetir, ya que afecta la economía de los trabajadores, quienes deben proporcionar un trato pleno en calidad y calidez a los derechohabientes”, apuntó.

Recordó que por esta razón en breve se iniciará la construcción de un nuevo hospital, con una inversión de 850 millones de pesos, que fortalecerá el servicio del Issste en la región y permitirá que los derechohabientes se sientan más cómodos, sobre todo los que por alguna situación visitan el área de urgencias.

Por su parte, los trabajadores indicaron que se quedarán hasta hoy en la carpa que se instaló desde el lunes y esperan que se cumpla con el pago de su sueldo, ya que es lo mínimo que se merecen si realizan su trabajo y cumplen en todo momento para que la atención que se brinda a las personas todos los días se siga realizando en tiempo y forma.

Desde septiembre
  • Los médicos, enfermeras y trabajadores administrativos del Institutito de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado que levantaron la voz indicaron que no cobran desde septiembre.
  • Por si fuera poco, a finales de noviembre pasado les informaron que su pago se realizaría hasta marzo de 2015  y esto los motivó a manifestarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton