Pacientes renales 'estrenarán' clínica de hemodiálisis

Darán seguimiento a los 86 pacientes con enfermedad renal crónica. Estará a cargo del nefrólogo Cesar Alberto Estrella Islas.

|
Las nuevas instalaciones se ubican en el primer piso de consulta externa del Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” del Issste. Imagen de la inaguración oficial. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para brindar una atención oportuna e integral a pacientes con males renales, el Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” del Issste abrió su “Clínica de Hemodiálisis”, un servicio que se suma a otros de vanguardia que se han ampliado, en beneficio de cerca de sus 800 mil derechohabientes.

El director del hospital, Miguel Berlín Estrada, acompañado de pacientes y del personal médico, cortó el listón inaugural de este espacio que estará funcionando en el primer piso de consulta externa. Estará a cargo del especialista en Nefrología, Cesar Alberto Estrella Islas.

Berlín Estrada dijo que este consultorio es parte de la ampliación de los servicios que están efectuando en este hospital para brindar una mejor atención a los derechohabientes y situar a este centro, a la vanguardia como centro de tercer nivel de atención.

Sostuvo que la “Clínica de Hemodiálisis”, permitirá dar respuesta pronta, oportuna y certera a pacientes que padecen este mal, además de vigilar su evolución y determinar las opciones de tratamiento.

Agregó que darán seguimiento exclusivo a la población derechohabiente con enfermedad renal crónica, que se encuentra incorporada al programa de hemodiálisis, los cuales son alrededor de 86 pacientes actualmente. 

Por su parte, Estrella Islas explicó que mediante la clínica de hemodiálisis se evaluarán las necesidades específicas, requerimientos nutricionales, médicos, número de sesiones, laboratorios para ajuste de tratamiento y un canal directo de comunicación con el nefrólogo para dar al paciente un trato de calidad y calidez. 

Lo más leído

skeleton





skeleton