Yucatán, un referente en evento internacional de emprendedores

El año pasado se registraron 10 proyectos para participar en el <i>Cleantech Challenge México</i>, el más importante de latinoamérica.

|
El IYEM se sumó como organizador regional del Cleantech Challenge México. Imagen de contexto del evento Business Innovation Market para emprendedores, que se realizó en Mérida. (Facebook/Instituto Yucateco de Emprendedores)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán ya es referente en el Cleantech Challenge México, probablemente el evento de emprendedores más importante de América Latina y la entidad tiene una participación muy relevante en el encuentro, en el que participan más de 300 emprendedores de todo el país.

La directora de la sede Mérida del Cleantech Challenge, Nayelli Hernández Crespo, destacó que la capital yucateca es el primer sitio donde inician las actividades del concurso a nivel nacional, con un número de participantes que duplicó a los de la edición anterior.

“El año pasado en Yucatán se registraron 10 proyectos para participar en este importante evento y este año son 25 proyectos los que se presentaron desde la entidad, 20 de ellos son de yucatecos y los demás de los estados vecinos”, resaltó.

La recientemente reconocida con el Premio Estatal del Emprendedor añadió que los proyectos se que presentan tienen un impacto positivo de manera social, económica y ambiental, con un alto índice de innovación para la entidad.

Destacó que por segundo año consecutivo, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) se suma como organizador regional del Cleantech Challenge México, lo que habla de la calidad del trabajo que se realiza en el sector del emprendedurismo.

“Se busca que todos los segmentos del emprendimiento estén atendidos y con el Cleantech Challenge ganamos todos, ganan los participantes seleccionados y además se gana porque la semilla del emprendimiento verde se planta en un terreno fértil que es el estado de Yucatán”, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton