Las plantas, antídoto contra el calor extremo

Jardín botánico del CICY celebra el Día Internacional de la Madre Tierra con la exposición Na´Lu´um.

|
El Jardín Botánico del CICY es un buen paso para que Mérida se convierta en una ciudad verde. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Jardín Botánico Regional Roger Orellana del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) celebró este miércoles al planeta con la apertura de la exposición Na´Lu´um o “Retratos de la Madre Tierra”, con el fin de estrechar lazos entre la ciencia y la cultura.

La exposición, que reúne 45 obras, de pintura, grabado, ilustración digital o tradicional fotografía y escultura, estará abierta hasta el 8 de mayo en este centro científico.

La subdirectora del jardín botánico, Clarisa Jiménez Bañuelos, indicó que la exposición temporal surge de la necesidad de presentar la visión particular de diversos artistas sobre la Madre Tierra.

La funcionaria recordó que este año la conmemoración de Día Internacional de la Madre Tierra gira en torno de las “ciudades verdes”, por lo que labor de esta institución también se centró en la conservación y propagación de plantas nativas.

Además, en la elaboración de planes de arbolado en Mérida basados en el uso de árboles nativos con los que cuenta la península de Yucatán, destacó en un comunicado el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), citado por Notimex.

“Buscamos mejorar la condición climática de la ciudad, porque cada vez son más frecuentes las altas temperaturas por el calentamiento que generan el pavimento, las aceras, las planchas de concreto, las superficies sin áreas verdes y la falta de árboles en el centro de la ciudad y en las nuevas zonas habitacionales”, agregó la funcionaria.

Por ello, Jiménez Bañuelos dijo que es necesario que el Jardín Botánico Regional influya en la ciudadanía con el fin de transformar Mérida y las ciudades para lograr un futuro sostenible.

Con información de Notimex

Lo más leído

skeleton





skeleton