Solo 5 maestros faltaron a la Evaluación del desempeño docente

De los 580 maestros que debieron presentar ayer examen solo asistieron 575, pero por causas justificadas; prueba reprogramada.

|
Un grupo de maestros en la entrada del Tecnológico de Mérida, una de las sedes de la Evaluación del Desempeño Docente. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 575 maestros, de los 580 que estaban enlistados, del nivel preescolar, educación especial y secundaria, participó ayer en la jornada correspondiente a las etapas tres y cuatro del proceso de Evaluación del Desempeño Docente. 

En las 10 sedes habilitadas para tal efecto, sólo cinco maestros no se presentaron por causas debidamente justificadas, es decir motivos de salud y problemas personales; estos profesores serán reprogramados para que puedan sustentar la prueba.

Las sedes fueron la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Colegio de Bachilleres del Estado (Cobay) plantel Xoclán y el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) Campus Norte.

También, las Facultades de Ingeniería, Educación y Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 95 y de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) 112, así como la Universidad Modelo.

Asimismo, a las puertas del Cetis 112, alrededor de 10 maestros, integrantes de la CNTE, realizaron un plantón contra la reforma educativa y la evaluación de desempeño docente.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública del Estado (Segey), la jornada transcurrió de forma tranquila y no se registraron fallas técnicas ni atrasos, como ocurrió el sábado en la UTM.

Como informó MILENIO NOVEDADES, en el caso de la UTM, una falla técnica de los servidores centrales del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) impidió realizar la prueba.

Por lo anterior, a los docentes de educación especial y educación física que por esta causa no pudieron completar esta fase del proceso de evaluación, se les reprogramará la fecha para los próximos días de acuerdo con lo que se establezca en la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

Reprogramados
  • Los profesores que justificaron su inasistencia serán reprogramados para que puedan sustentar la prueba, al igual que quienes no pudieron presentar por fallas en sl sistema.

Lo más leído

skeleton





skeleton