Golpes en la cabeza y cara mataron al joven desaparecido

La última vez que se le vio con vida fue en la madrugada del sábado en un bar del centro de esta ciudad.

|
Fotografía de la llegada de las autoridades al lugar donde fue encontrado el cadáver del joven desaparecido. Rafael fue visto con vida, por última vez, en un bar del centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El cuerpo de Rafael A. G. fue hallado en un terreno baldío de la colonia Roma, en estado de descomposición y con huellas de violencia en la cabeza, por lo que se presume que la muerte fue un asesinato. 

La Policía Estatal Investigadora lleva a cabo las pesquisas del caso, pues la última vez que se le vio con vida a este hombre fue alrededor de las 3 de la madrugada del sábado en un bar del centro de esta ciudad, de donde se retiró con un joven.

En la madrugada de ayer, vecinos reportaron al número de emergencia 066 que de un terreno baldío –que está cercado con malla ciclónica– provenía un fuerte olor fétido y sospecharon de la muerte de algún “teporocho” de los que acostumbraban reunirse en ese sitio a ingerir bebidas embriagantes.

Cuando llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública a verificar los hechos, pensaron que se trataba de una falsa alarma debido a que a la entrada del terreno había un perro muerto, pero luego al adentrarse en el inmueble hallaron el cuerpo de un hombre, por lo que solicitaron los servicios correspondientes.

La Policía Estatal Investigadora busca en videos al hombre con quien se retiró de un bar, el ahora occiso

Minutos después, llegaron agentes de la Policía Estatal Investigadora, que por medio de una fotografía identificaron al occiso como Rafael A. G., quien estaba reportado como desaparecido desde el sábado pasado.

Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se presentó al lugar a recabar evidencias y levantar el cadáver, diligencias que se prolongaron hasta cerca de las 14:00 horas de ayer.

Mientras tanto, los policías investigadores entrevistaron a varias personas para hacer una línea del tiempo sobre las últimas horas con vida de Rafael, lo que permitió determinar que esta persona acudió la tarde-noche del viernes a un bar del barrio de Santa Ana, con unas amistades.

Luego, el ahora occiso, se retiró con un amigo a un bar-terraza, ubicado en el centro de histórico de Mérida, de donde salió hasta las 3 de la mañana acompañado de otra persona.

La Policía Estatal Investigadora solicitó las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del bar mencionado para identificar al hombre con quien se retiró el ahora occiso.

La denuncia de la desaparición de este individuo fue presentada ante la Fiscalía General del Estado por sus familiares alrededor de las 17:00 horas del sábado, debido a que no regresó a su casa y tampoco contestó su teléfono celular.

Personal del Semefo informó que la causa de muerte fue por golpes en la cabeza y cara (traumatismo cráneofacial); el cuerpo no presentó heridas realizadas por arma blanca o de fuego.

Lo más leído

skeleton





skeleton