Jovencito sale de su casa para divertirse y muere ahogado en Progreso

Óscar Z., de 16 años, acudió junto con sus amigos al muelle de pescadores, para pasar un domingo de diversión.

|
Imagen de la llegada del personal del Semefo al hospital en donde falleció el menor por ahogamiento, en Progreso. (Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Un  adolescente falleció ahogado ayer por la tarde al lanzarse desde el “muelle de pescadores”, cerca del malecón de Progreso.

Según datos recabados, Óscar Z., de 16  años y con domicilio en Mérida, acudió de paseo al puerto junto con otros amigos de su misma edad.

Al arribar al muelle, los jóvenes se lanzaron al mar como a una distancia de 100 metros de la playa, pero Óscar no sabía nadar.

En que pintaba para ser un domingo de diversión de pronto se convirtió en una tragedia, ya que Óscar comenzó a hundirse sin que sus compañeros pudieran ayudarlo.

Unos pescadores que se encontraban cerca y que vieron la desesperación del muchacho, quien pedía ayuda, fueron en su auxilio y lograron sacarlo del agua.

La desesperación de los amigos por salvar a Óscar también les provocó problemas para nadar a la orilla y los pescadores los lograron poner a salvo.

Una vez que rescataron a Óscar lo llevaron a la playa y fue atendido por una mujer, quien se identificó como doctora, para darle los primeros auxilios. 

El jóven logró reaccionar y expulsó agua por la boca y la nariz, inmediatamente fue trasladado de urgencia un hospital de Progreso, en donde lamentablemente falleció.

Lo más leído

skeleton





skeleton