Sacan más de 100 kilos de basura de un cenote en Cholul

La agrupación juvenil Manos Especiales de Cholul y socios del Club Rotario Mérida Norte participaron en un operativo de limpieza del lugar.

|
La labor de los jóvenes locales fue necesaria para sacar la basura del cenote de Cholul. Imagen de la entrada al lugar que se limpió. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La agrupación juvenil Manos Especiales de Cholul y socios del Club Rotario Mérida Norte se dieron a la tarea de limpiar el cenote que se encuentra en la plaza principal de la comisaria de esa comisaría de Mérida.

Desde temprana hora un pequeño ejército de amantes de la naturaleza con implementos de limpieza y otros utensilios comenzaron la tarea de extraer del interior del cenote diversos artículos, como envases de plástico, maderas, metales y hasta desechos orgánicos en estado de descomposición, ya que muchas personas usan el lugar como basurero.

El presidente del Club Rotario, Manlio Cervantes Torres, quien  ayudado por jóvenes de la localidad se encargó de limpiar el fondo del cenote, comentó que es necesario extraer el lodo que se encuentra en el interior del cuerpo de agua ya que deja mal olor.

El joven Jesús Chan, presidente de Manos especiales de Cholul, comento que más de 100 kilos de basura fueron retirados del sitio y depositados en bolsas para su traslado al basurero municipal.

Marissa Salazar Alcocer, del Departamento de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, afirmó que las autoridades municipales, comerciantes y vecinos firmarán en breve un convenio para dar inicio en Cholul al Programa de Adopción de Obras Públicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton