Promueven el Tapatón 2017 a favor de niños con cáncer

El evento lo organiza un grupo de jóvenes scouts; lo recaudado será para Amanc.

|
La meta para este año es superar las 19 toneladas que se recolectaron en 2016. Imagen de contexto de la última edición del Tapatón, en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Por segundo año consecutivo, un grupo de jóvenes scouts encabezados por Carmen Rebeca Gutiérrez Sarmiento, estudiante de la Preparatoria No. 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán, realizarán el “Tapatón 2017”.

La campaña consiste en la recolección de tapas plásticas que, separadas por colores, se venden con el fin de obtener recursos para apoyar a niños con cáncer. 

Esta iniciativa surgió en Colombia y posteriormente llegó a México. En Yucatán, Rebeca, integrante del Grupo 4 “Ah-Kinoob” de la Provincia Yucatán de la Asociación de Scouts México A.C. (Asmac), juntó con otros jóvenes scouts de diversos grupos de la entidad, promueven el Tapatón.

"Lo que recaudemos con la venta de las tapas se entregará a Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P (Amanc Yucatán)”, explicó la joven estudiante de bachillerato. 

Agregó que el “Tapatón” consiste en recolectar tapas plásticas de envases PET, garrafones de agua purificada y detergentes, etcétera. La campaña dio inicio a finales de noviembre de este año y concluirá el 20 de mayo de 2017.

La meta para este año es superar las 19 toneladas que se recolectaron en 2016, para tal fin se han dispuesto varios centros de acopio.

Lo más leído

skeleton





skeleton