24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Jóvenes marchan en el centro de Mérida 'Desarmando corazones'

Integrantes de la Asociación Estudiantil del Sureste encabezaron una caminata en contra de los conflictos armados en México y en el mundo.

Numerosos jóvenes integrantes de la Asociación estudiantil del sureste encabezaron ayer la marcha “Desarmando corazones”. Se apostaron en las puertas del Centro Cultural Olimpo, acompañados de mantas y mensajes de paz. (Cecilia Ricárdez/SIPSE)
Numerosos jóvenes integrantes de la Asociación estudiantil del sureste encabezaron ayer la marcha “Desarmando corazones”. Se apostaron en las puertas del Centro Cultural Olimpo, acompañados de mantas y mensajes de paz. (Cecilia Ricárdez/SIPSE)
Compartir en Facebook Jóvenes marchan en el centro de Mérida 'Desarmando corazones'Compartir en Twiiter Jóvenes marchan en el centro de Mérida 'Desarmando corazones'

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para demostrar su rechazo a los conflictos armados y hechos violentos que acaban con la vida de inocentes en México y en el mundo, integrantes de la Asociación Estudiantil del Sureste encabezaron ayer la marcha “Desarmando corazones”.

A pesar de la brevedad de la caminata y el grupo de personas que se dieron cita a favor de la causa, los participantes se apostaron en las puertas del Centro Cultural Olimpo, acompañados de mantas y mensajes de paz, para atraer la atención de los paseantes y turistas con el fin de compartir un discurso que invita a la personas a pronunciarse a favor de una sociedad fraterna en la que la paz sea el valor principal en la formación.

Esta agrupación originaria de Valladolid, tiene presencia en Mérida, Tizimín y próximamente en Tekax. Prevén otra reunión en la sultana de oriente el 6 de diciembre.

Los datos exactos sobre el horario y la sede se darán a conocer a través de las redes sociales de la AES.

Viridiana Balboa Morales licenciada en ciencias de la comunicación y vicepresidente a la Asociación  Estudiantil del Sureste indicó que esta marcha responde a la inquietud de sus integrantes por despertar el interés de los jóvenes, para que dejen un momento sus dispositivos móviles y tomen acciones reales para pronunciarse por la paz.

“En la redes sociales la gente se manifiesta, comparte memes, noticias, fotos de gente herida,  y no aporta nada, no podemos cambiar al mundo con una marcha pero podemos llegar a las personas, sensibilizarlos sobre el tema y con eso se hace mucho”, apuntó.

El exhorto para esta marcha que recorrió los alrededores de la Plaza Grande de la capital yucateca, se realizo a través de un video en el que los miembros de la AES invitaron al público en general.

“Somos la generación que nos quejamos de todo, sin antes actuar y demostrar que solo nosotros haremos una sociedad más justa”, indica el argumento de los mensajes publicados por los jóvenes de la asociación presidida por Christian Nahum Ek Castillo.

La AES está formada por estudiantes y egresados de diferentes carreras y universidades del estado, con el fin de promover causas sociales que abonen a la formación integral de los jóvenes para que se conviertan en agentes activos de la construcción de una mejor realidad para todos los sectores de la sociedad.

El Dato
  • La Asociación Estudiantil del Sureste A.C., organizarán otras actividades relativas a la promoción de la paz en diferentes sedes, las cuales se darán a conocer en sus redes sociales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios