23 de Febrero de 2018

Yucatán

Yucatecos, listos para encuentro con el Papa

Los jóvenes participarán en el evento que encabezará Francisco, en Cracovia, del 26 al 31 de julio.

Jóvenes, con el Arzobispo. Se espera una participación de cerca de dos millones de jóvenes de 185 países (Archivo/SIPSE).
Jóvenes, con el Arzobispo. Se espera una participación de cerca de dos millones de jóvenes de 185 países (Archivo/SIPSE).
Compartir en Facebook Yucatecos, listos para encuentro con el PapaCompartir en Twiiter Yucatecos, listos para encuentro con el Papa

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De varias parroquias de la Arquidiócesis de Yucatán, 13 jóvenes preparan su partida para asistir a la Jornada Mundial Juvenil 2016, en Cracovia, Polonia, que presidirá el Papa Francisco en tierra de su predecesor, San Juan Pablo II. 

A través de la Pastoral Juvenil Diocesana y bajo la coordinación de Fernando Achach, durante meses han construido el camino hacia este encuentro global que tendrá lugar del 26 al 31 de julio, en el que esperan una participación de cerca de dos millones de jóvenes de 185 países.

Con preparación espiritual y de gastos, los feligreses yucatecos se declaran listos para viajar y compartir la experiencia con sus pares de otras naciones.

En la edición de 2014 en Río de Janeiro, Brasil, también viajó una delegación yucateca y compartió sus vivencias a través de las redes sociales de la pastoral y las personales. Se prevé que los peregrinos de esta edición hagan lo propio en las plataformas digitales. 

De acuerdo con la agencia de noticias católica Aci Prensa, el Ministerio de Asuntos Interiores indicó que para garantizar la máxima seguridad de la JMJ se dispondrá de

  • 20,000 policías
  • 2,400 bomberos
  • 1,500 guardianes de frontera
  • 800 miembros de la Oficina de Protección del Gobierno.

Además, 750 soldados (400 polacos y 350 extranjeros) participarán como peregrinos en los eventos de la JMJ del 26 al 31 de julio.

La jornada se realiza en el marco del Año Santo de la Misericordia, y entre los elementos que tendrá destaca una cruz y la piedra del altar que utilizaron el Papa San Juan Pablo II en su última visita a Polonia en 2002 y el Papa Benedicto XVI, en su visita apostólica de 2006.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios