Madre encuentra justicia por la muerte de su hijo

La sentencia fue recibida con beneplácito por los familiares de la víctima, quien fue atacado por dos hombres en el muelle de Celestún.

|
Ayer se llevó a cabo un juicio oral sobre un crimen ocurrido en Celestún. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una madre vio cumplida la promesa de justicia en el Sistema Acusatorio y Oral de Yucatán luego de que el Tribunal Primero de Juicio Oral del Poder Judicial del Estado emitió ayer una sentencia condenatoria para un hombre que fue acusado del delito de homicidio en grado de tentativa, en relación a estos hechos ocurridos el 23 de marzo pasado.

El hombre, ya fallecido, fue atacado por dos personas en el muelle de Celestún, quienes con armas blancas le propinaron dos heridas que le causaron la muerte durante el trayecto a un hospital de esta ciudad.

Público en general, familiares de la víctima y del imputado, estuvieron en la última jornada de la audiencia de este juicio que inició el pasado 24 de noviembre y tuvo una duración aproximada de 42 horas, divididas en jornadas que se sucedieron los días 25, 26, 27 y 28 de noviembre, así como el día de ayer y hoy, cuando los tres jueces que conforman el Tribunal Pimero de Juicio Oral emitieron su sentencia.

Ayer, luego de escuchar los alegatos de clausura de los fiscales y los defensores y valorar los diversos testimonios que se presentaron los días anteriores, los jueces llegaron a una decisión unánime, que fue dada a conocer a las partes por el presidente del Tribunal para este caso, Níger Desiderio Pool Cab.

Los jueces llegaron a dicha resolución, al verse acreditados los elementos suficientes del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Para concluir, hoy se llevará a cabo una audiencia de determinación de penas y reparación del daño que se impondrán al sentenciado.

Lo más leído

skeleton





skeleton