Chofer acusado de matar a peatón sale 'libre'

El inculpado deberá firmar por 4 meses en el Centro de Medidas Cautelares; le prohíben conducir. Juez le fija una fianza de 500 mil pesos.

|
Imagen del accidente que ocurrió el pasado día 21, en Residencial Pensiones. El acusado deberá pagar medio millón de pesos como fianza. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Juzgado Primero de control de Mérida revocó la prisión preventiva dictada a José Eduardo P. P., chofer de un autobús de “Situr” que el 21 pasado atropelló y mató a una persona en Residencial Pensiones, pero le fijó una garantía económica de 500 mil pesos y lo vinculó por el delito de homicidio cometido por culpa.

La juez Elsy del Carmen Villanueva Segura también indicó al acusado que debe ir a firmar los primeros durante cuatro meses al Centro de Medidas Cautelares, le prohibió salir del país y no conducir. Otorgó a la Fiscalía General del Estado un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

Los hechos sucedieron alrededor de las 13:30 horas del día 21 pasado cuando José Eduardo manejaba un autobús de Situr sin placas de la ruta Circuito Poniente y Plazas, cuando al pasar por la calle 52 por 13 del fraccionamiento Residencial Pensiones, no respetó el paso al peatón y atropelló a Jorge G. A. P. quien en ese momento se encontraba sobre la zona preferencial.

La unidad golpeó con su parte frontal el costado derecho del hoy occiso y posteriormente lo aplastó con las llantas delanteras, ocasionándole la muerte de manera inmediata.

Lo más leído

skeleton





skeleton