A la cárcel, 3 acusados de asesinatos en Navidad

Los detenidos estarán en la cárcel en tanto se les vincula a proceso por homicidios en Kanasín, Izamal y Dzilam de Bravo.

|
En diferentes juicios en el Centro de Justicia Oral se calificaron de legales la detención de los 3 acusados, después de escuchar los argumentos expuestos por las partes procesales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
KANASÍN, Yuc.-La autoridad judicial calificó de legal la detención de una persona en relación con delito de homicidio calificado, pasará su proceso en prisión preventiva como medida cautelar.

El juez de control del segundo distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, presidió la audiencia inicial en el que calificó de legal la detención de Edwin A. P., del caso 28/2015 de este juzgado de control.

Los fiscales formularon imputación en presencia del juez, esto es que le comunicaron al detenido que se le sigue una investigación con relación al delito de homicidio calificado. El juez le informó de sus derechos procesales con los que cuenta, entre ellos, el responder a las imputaciones que le hizo el fiscal, el detenido se reservó su derecho a declarar y se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

El juez Bonilla Castañeda fijó el 1 de enero, a las 12:00 horas, para la continuación de la audiencia inicial consistente en la vinculación a proceso, también impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar que tendrá duración hasta el día en que se celebre la vinculación a proceso.

Los fiscales establecieron que los hechos ocurrieron el 24 de diciembre, aproximadamente a las 20:00 horas, en la calle 9 de Kanasín, el imputado privó de la vida  a una persona con un arma punzocortante, después de que el occiso le dio un golpe al hermano menor del imputado cuando intentó aparentemente asaltarlos para robarles una bicicleta.

Homicidio en Izamal

Por otra parte, el juez de control calificó de legal la detención de José O. C. C. por el delito de homicidio calificado, ocurrido en Xanabá, comisaría de Izamal.

En el Centro de Justicia Oral de Kanasín se celebró la audiencia inicial del caso 29/2015 de este juzgado de control, en la que la autoridad judicial calificó de legal la detención después de escuchar los argumentos expuestos por las partes procesales.

Los hechos, según los fiscales, ocurrieron el 25 de diciembre, aproximadamente a las 9:00 horas, en Xanabá, comisaría de Izamal, el imputado, se encontraba con tres personas más, y una de ellas le dio un golpe en el párpado, por lo que tomó un arma de fuego y disparó a una de las tres personas, privándolo de la vida.

Prisión preventiva

Mientras, en Mérida, la autoridad judicial impuso la prisión preventiva como medida cautelar después de que calificó de legal la detención de Santiago C. C. C. por el delito de homicidio calificado.

Los hechos ocurrieron el 25 de diciembre, aproximadamente a las 07:30 horas, en la calle 19 de la colonia Taiwán, de Dzilam de Bravo, cuando el imputado, con una botella rota, lesionó en el cuello a una persona, privándolo de la vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton