Sentencian a homicida a 3 décadas de cárcel por matar a 4 personas

Jorge Armando Sansores Durán es culpable de matar a su esposa y tres personas más en el 2012 en Maxcanú.

|
Imagen del criminal al momento de llegar a Yucatán después de ser detenido en Chiapas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/Mérida
MÉRIDA, Yucatán.- Pena de 30 años de prisión le fue dictada ayer a Jorge Armando Sansores Durán, luego de que fue encontrado culpable del homicidio calificado de cuatro personas, ocurrido en la población de Maxcanú en 2012.

La titular del juzgado de control de esta ciudad, cabecera del Cuarto Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral del Estado, Blanca Beatriz Bonilla González, determinó esta sentencia con base en la solicitud realizada en la audiencia por los fiscales investigadores asignados para el caso, el cual se resolvió mediante un procedimiento abreviado, en el que estuvieron de acuerdo todas las partes.

En la audiencia de procedimiento abreviado para este caso, que es el 1/2013, los representantes de la Fiscalía estatal establecieron los hechos materia de su acusación, señaló que el ahora sentenciado tenía el cargo de policía tercero del Grupo Especial Goera de la SSP y tenía a su resguardo las armas consistentes en una pistola semiautomática y una pistola ametralladora, ambas calibre 9 mm, así como sus respectivos cargadores y cartuchos.

Según la acusación de los fiscales vertida en la audiencia, las primeras horas del día 27 de septiembre de 2012, el acusado salió de su domicilio ubicado en el barrio de San Patricio en la población de Maxcanú, con un bulto en cuyo interior tenía las armas a su resguardo y se dirigió a otro predio en esa misma población.

Al llegar a la casa de sus suegros, sacó la ametralladora y de manera frontal y a corta distancia la accionó en contra de su esposa del María Elena P. R., de  después de su rival de amores Luis Antonio C. C, de 38 años.

No conforme también baleó a Juan C. P. y Felipe de Jesús C. Ch. (padre y hermano de Luis Antonio), quienes se encontraban en el interior de la casa.

Posteriormente, el hoy sentenciado se retiró a su domicilio, lugar en donde dejó las armas y posteriormente se dio a la fuga. 

Un día antes, el atacante discutió con su esposa por problemas maritales, debido a que ésta sostenía relaciones con una de las víctimas, Luis Antonio C. C., de lo cual se encontraba enterado el imputado.

En esa ocasión y como resultado de esta discusión, el hoy sentenciado agredió físicamente a su esposa. 

La fecha para la lectura y explicación de sentencia de este caso es mañana a las 11:00 horas en este mismo Juzgado de Control.

Lo más leído

skeleton





skeleton