Juez halla indicios de culpa en acusado de homicidio

El imputado fue vinculado a proceso por matar a un persona en Kanasín.

|
Un juez ordenó la prisión preventiva contra una acusado de homicidio en Kanasín; el imputado mató a una persona en la Nochebuena de 2015. La imagen es de contexto. (Oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KANASÍN, Yuc.- La autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso a una persona en relación con el delito de homicidio calificado, y llevará su proceso en prisión como medida cautelar.

En el centro de justicia oral de Kanasín, el juez de control del segundo distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial de Yucatán, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, presidió la continuación de la audiencia inicial, consistente en la vinculación a proceso del caso 28/2015 de este juzgado de control.

En la audiencia, los fiscales solicitaron la vinculación a proceso de Edwin A. P., por el delito de homicidio calificado, la defensa en su oportunidad solicitó una reclasificación del delito, ya que en su opinión debe ser vinculado por exceso de legítima defensa.

El juez Bonilla Castañeda analizó los argumentos de las partes y determinó que los datos de prueba encuadran en la conducta típica que los fiscales solicitaron para su vinculación, por lo que dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado.

Seguidamente, impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, solicitada por los fiscales, por el término de nueve meses, así como también otorgó el plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Los fiscales establecieron que los hechos ocurrieron el 24 de diciembre, aproximadamente a las 20:00 horas, en la calle 9 de Kanasín, el imputado privó de la vida a una persona con un arma punzocortante, después de que el occiso le dio un golpe al hermano menor del imputado cuando intentó aparentemente asaltarlos para robarles una bicicleta.

Lo más leído

skeleton





skeleton