Buscarán realizar nueva audiencia contra 'mataperros'

Mario Arturo Á. P. está confeso, pues ha aceptado que macheteó a los canes, sin embargo no fue vinculado a proceso.

|
La jueza reconoció que no encontró causal excluyente a favor del citado, por lo que se evaluará qué procederá en su contra en el caso de los perros macheteados en Juan Pablo II. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González no vinculó a proceso a Mario Arturo Á. P. con el argumento de que “no encontró elementos de intencionalidad” para matar a dos perros pitbull en el fraccionamiento Juan Pablo II-Nora Quintana, el pasado 3 de noviembre.

En la audiencia de vinculación a proceso, efectuada el pasado domingo, sin embargo, la juez dijo que no encontró causal excluyente a favor del citado, por lo que se evaluará qué procederá en su contra.

Es decir, se buscará efectuar una nueva audiencia de vinculación para avanzar en el procedimiento en contra de Á. P., para presentar otros testigos y una investigación más a fondo.

Cabe mencionar que Mario está confeso, pues ha aceptado que macheteó a los canes, argumentando que lo hizo “para defender a una niña del ataque de los mastines, que hasta mataron al perrito de la pequeña”.

Pero las versiones de la mamá y la niña, supuestamente atacadas, contradicen lo que declaró Mario.

Ambas afirmaron que estaban resguardadas en la cochera de su predio y la primera reconoció que fue por unas piedras para ahuyentar a los pitbull, en tanto que la menor fue a traer agua para corretearlos, pero nunca vieron el momento en que los machetearon.

También está el hecho de que el perrito “Bethoveen”, propiedad de la niña, no sufrió ninguna lesión por parte de los canes agresivos, como se había afirmado en un principio, por lo que todas las agravantes están en contra de Ávila Pérez.

Lo más leído

skeleton





skeleton