No amarró bien un remolque y mató a una persona

El responsable fue sentenciado a poco más de 2 años de prisión, pero puede 'canjear' su condena por pago de multa y trabajo social.

|
Un juez sentenció a una persona, acusada de homicidio imprudencial, a casi tres años de cárcel. La imagen es únicamente de contexto. (Poder Judicial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Tribunal Primero de Juicio Oral sentenció a dos años 11 meses de pena privativa de libertad a una persona por los delitos de homicidio y lesiones, ambos cometidos por culpa.

El Tribunal conformado por los jueces Fabiola Rodríguez Zurita, Nidia Guadalupe Celis Fuentes y Niger Desiderio Pool Cab, apreció y valoró de manera íntegra todas las pruebas rendidas en juicio y sentenció a dos años y 11 meses de prisión al acusado.

También ordenó su amonestación y lo condenó al pago de la cantidad de un millón 369 mil 696.80 pesos en concepto de indemnización y gastos funerarios por el delito de homicidio, al pago de la reparación del daño por concepto de gastos generados con motivo de las lesiones, cuyo monto podrá ser acreditado ante el juez de ejecución de sanciones.

Le concedió beneficios substitutivos de sanción corporal por tratamiento de libertad, multa por la cantidad de seis mil pesos, semilibertad, trabajo a favor de la comunidad y condena condicional por la cantidad de 12 mil pesos, los cuales podrá elegir uno de los beneficios con el cumplimiento de los requisitos legales, entre ellos la reparación del daño.

Los hechos establecidos por los fiscales, los cuales ocurrieron el 5 de agosto de 2015, aproximadamente a las 14:20 horas, cuando conducía una camioneta que llevaba un remolque que trasladaba una maquinaria sobre el anillo periférico en el km 41 de noroeste a suroeste, y por negligencia del ahora sentenciado y sin procurar el debido cuidado, el remolque se separó de la camioneta y golpeó a dos personas que se encontraban afuera de la cinta asfáltica.

Uno de los dos heridos perdió la vida a causa de una anemia hemorrágica secundaria a estallamiento de víscera maciza (hígado), lo cual fue determinado por el médico forense de la Fiscalía Estatal y la otra persona sufrió lesiones que pusieron en peligro su vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton