Juran respeto y lealtad a la patria 89 conscriptos

Jóvenes de los tres estados de la Península comenzaron ayer su servicio de tres meses.

|
Autoridades civiles y castrenses dieron la bienvenida a los conscriptos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un total de 89 jóvenes de la península juraron respeto y defensa de la Patria en la ceremonia 'Protesta de Bandera', que se realizó en la  mañana de ayer en las instalaciones de la X Región Militar, con sede en Mérida, como parte de la preparación que realizan su servicio militar encuadrados durante tres meses.

La ceremonia fue presidida por altos mandos militares de la X Región Militar y del 11avo. Batallón de Infantería con sede en esta ciudad, así como representantes de la IX Zona Naval, de la Base número 8 de la Fuerza Aérea Mexicana, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, y la subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública estatal, Martha Góngora Sánchez.

La ceremonia fue sencilla: en unos 30 minutos se rindieron honores a la Bandera, se hizo el juramento de lealtad a la Patria y se entonó el Himno Nacional.

Además el VII batallón de ingenieros constructores realizó una demostración de adiestramiento con fusiles de asalto.

El General de División Diplomado de Estado Mayor Gustavo Nieto Navarro, comandante de la X Región Militar, fue el encargado de tomar protesta a los jóvenes conscriptos procedentes de los tres estados de la península y que conforman el tercer escalón del Servicio Militar Nacional y llevarán una vida de soldados durante los 90 días de adiestramiento intensivo.

El comandante de la X Región Militar, señaló que al término estos jóvenes serán mejores mexicanos, estarán capacitados en beneficio de sus comunidades de origen.

Ejercicios táctivos

El alcalde Mauricio Vila Dosal participó en la ceremonia de bienvenida a los 89 jóvenes que  cumplirán con hacer su Servicio Militar Nacional, en un lapso de tres meses.

Junto con autoridades civiles y militares, el alcalde presenció los honores a la bandera, un desfile de militares y demostración de ejercicios tácticos a cargo de los soldados.

La ceremonia oficial incluyó el mensaje del Capitán Primero, Hugo Robles Chayres, comandante de la X Región Militar, quien dijo que los jóvenes recibirán un intenso adiestramiento que repercutirá en beneficio de la comunidad.

El Alcalde comentó la importancia de realizar el Servicio Militar porque el adiestramiento y los valores que reciben los jóvenes les será útil y valioso de por vida.
Externó su beneplácito por la confianza que la ciudadanía mantiene en instituciones fuertes como el Ejército, la Armada y  la Fuerza Aérea, de las cuales 'todos nos sentimos orgullosos'.

Lo más leído

skeleton





skeleton