Kanasín busca romper récord con el Nohoch pib (video)

El Ayuntamiento repartirá alrededor de cuatro mil trozos de mucbil pollo entre los asistentes al parque principal.

|
El 'Nohoch pib' estará disponible para todos los invitados el próximo sábado a partir de las 19:00 horas en el parque principal de Kanasín. (Facebook Ayuntamiento de Kanasín 2015-2018)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
KANASÍN, Yucatán.- Kanasín se vestirá de gala este sábado a partir de las 19:00 horas, en el parque principal, para romper el récord del pib más grande del Sureste del país con el evento llamado “Nohoch pib”

En el marco de las celebraciones del tradicional Hanal pixán (comida de las ánimas) el monumental mucbil pollo, organizado por el Ayuntamiento de Kanasín, será elaborado por 40 cocineras de la localidad y medirá más de 120 metros.

Para preparar el pib más grande del Sureste, se utilizarán 205 kilos de pollo, 120 kilos de carne de puerco, 144 kilos de tomate, 48 kilos de cebolla, 408 kilos de masa, 240 atados de espelón (en maya xpelón) y 67 paquetes de hojas de plátano.

La elaboración del pib iniciará a las 2 de la mañana del sábado 29 en dos panaderías y un predio particular.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, se repartirán aproximadamente cuatro mil trozos de este platillo, que forma parte de la tradición que cada 1 y 2 de noviembre se celebra en Yucatán.

Durante la jornada del “Nohoch Pib” se realizarán eventos culturales que iniciarán a partir de las 18:30 horas con la participación del ballet folklorico del Cobay Kanasín y la obra de teatro Los Pixanitos.

El pib será colocado en las inmediaciones del parque principal para repartirlo de manera gratuita entre los asistentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton