16 de Enero de 2018

Yucatán

Ola de atracos a pescadores llega a las playas de Chicxulub

Ladrones se llevaron un motor fuera de borda de 150 caballos de fuerza y artes de pesca de una embarcación, en esta comisaría.

Las autoridades aún no reportan detenidos por el robo a lanchas en la costa de Yucatán. Imagen de contexto de una embarcación atracada en la playa. (Milenio Novedades)
Las autoridades aún no reportan detenidos por el robo a lanchas en la costa de Yucatán. Imagen de contexto de una embarcación atracada en la playa. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ola de atracos a pescadores llega a las playas de ChicxulubCompartir en Twiiter Ola de atracos a pescadores llega a las playas de Chicxulub

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Ladrones de artes de pesca atacaron nuevamente; en esta ocasión en las playas de la comisaría de Chicxulub Puerto, donde se llevaron un motor fuera de borda de 150 caballos de fuerza. 

Esta semana los ladrones de lanchas volvieron a hacer de las suyas en Chicxulub Puerto, aprovechando la oscuridad de la noche y la poca protección a las embarcaciones, para robar un motor fuera de borda propiedad de un pescador local, así como de diversas artes de pesca (herramientas para la pesca) que estaban en la misma embarcación. 

El atraco se efectuó con el mismo modus operandi que las anteriores veces: entre la penumbra de la noche los ladrones se acercaron en lanchas hasta la playa y desarmaron el motor para llevárselo junto con los artículos de pesca que se encontraban en el lugar.

Una vez con el botín, los ladrones regresaron en silencio hasta la embarcación en la que llegaron y se perdieron en la oscuridad de la noche 

Por su parte, las autoridades no reportan ningún detenido ni se sospechan de los causantes de estos robos.

Cabe señalar que hace unos días la Secretaría de Seguridad Pública se comprometió a reforzar la seguridad en beneficio de la comunidad canadiense para evitar la ola de robos. 

Ante esta situación los pescadores comentaron hace unos días que para proteger su modo de sustento formarán grupos de vigilancia, con la idea de detener a los ladrones que afectan su economía y que dañan el bienestar de sus hogares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios