Profanan una iglesia y tiran el cuerpo de Cristo

Los ladrones forzaron los barrotes de los ventanales para entrar y cometer el sacrilegio; robaron la caja donde se guarda la hostia.

|
Los ladrones buscaron la llave del sagrario, lo abrieron y arrojaron la Sagrada Eucaristía por el suelo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En la madrugada del sábado, alrededor de las 2:00 horas, personas malintencionadas irrumpieron por la fuerza en la Rectoría de San Camilo de Lellis, en la colonia San Camilo y realizaron un acto de profanación, informó el vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, Pbro. Jorge Martínez Ruz.

En su informe destaca que el rector de esa iglesia, el R.P. Juan Leonardo Navalón, de la Congregación de los Misioneros Servidores de la Palabra, dijo que los infractores forzaron los barrotes de uno de los ventanales del templo y luego de hallar la llave del sagrario, lo trasladaron fuera, lo abrieron y arrojaron la Sagrada Eucaristía por el suelo.

Además, sustrajeron y robaron el viril (caja transparente) donde se guardaba la hostia que sirve para la adoración eucarística.

El padre Martínez Ruz indica que se dio parte a la Policía y se levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

El sábado por la tarde se celebró la misa de desagravio en presencia de un numeroso grupo de feligreses y presidida por el vicario general de la Arquidiócesis, Pbro. Candelario Jiménez.

Por su parte, el arzobispo Gustavo Rodríguez lamentó lo sucedido y pidió a la iglesia local manifestar su unión y solidaridad a través de la oración de reparación por las faltas cometidas.

De manera especial invitó a que el próximo jueves en cada comunidad parroquial se realice y ofrezca la adoración al Santísimo en desagravio de esta profanación.

Lo más leído

skeleton





skeleton