Otorga Uady a estudiantes becas para estudiar en el extranjero

El subsidio del Programa Institucional de Movilidad Estudiantil será de hasta 25 mil pesos, y para el extranjero, de hasta 50 mil pesos.

|
Uady apoya a estudiantes para estudiar en el extranjero. Los solicitantes que cubran los requisitos establecidos entrarán al proceso de evaluación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Universidad Autónoma de Yucatán ofrece a los estudiantes de licenciatura la oportunidad de cursar estudios en instituciones nacionales y extranjero con el fin de contribuir a la formación integral y humanista de sus futuros egresados.

Al respecto, el coordinador del Sistema de Atención Integral  al Estudiante, Jorge Guillermo Herrera, señaló que a través del Programa Institucional de  Movilidad Estudiantil (Pimes), se facilita al estudiante de licenciatura entornos multiculturales en los cuales pueda desarrollar competencias genéricas, disciplinares y especiales, así como de internacionalización.

Indicó que para cumplir con este objetivo, se  publicó la convocatoria para que los alumnos soliciten la Beca Uady de Movilidad para estudiantes de licenciatura, mediante la cual podrán cursar el semestre agosto-diciembre de este año.

“El Pimes proporciona al alumno de licenciatura la oportunidad de estudiar hasta un semestre en otra institución de educación superior, con valor curricular, gracias a los convenios académicos que la Uady concreta con otras universidades y que permite al estudiante contar con la exención de pago de colegiatura”, explicó. 

En esta ocasión, señaló, la Uady otorgará a los estudiantes dos becas económicas para estancias académicas en instituciones de educación superior nacionales y seis becas para estancias en el extranjero, las cuales se asignarán a los candidatos mejor evaluados.

Comentó que para las estancias en instituciones nacionales la beca será de hasta 25 mil pesos; y para el extranjero de hasta 50 mil pesos, de los cuales el Pimes aporta el 80 por ciento,  y el 20 por ciento restante por la facultad postulante en ambos casos.

Precisó que el apoyo económico se ofrece para estancias de un semestre, y en el caso de que la estancia sea de menor tiempo, el monto será proporcional al tiempo de ésta.

Si el estudiante desea realizar una estancia de más de un semestre, deberá cubrir la estancia con sus propios recursos y manifestarlo en la presente solicitud; no se aceptarán posteriormente solicitudes de extensión de estancia.

El funcionario puntualizó que los solicitantes que cubran los requisitos establecidos entrarán al proceso de evaluación a cargo del Comité Dictaminador del Sistema de Atención Integral al Estudiante.

“En el caso de que el número de seleccionados rebase el recurso disponible para el otorgamiento de becas, los beneficiarios serán priorizados en función de su desempeño académico, es decir, su promedio general  y porcentaje de créditos”, precisó.    

Evaluación
  • Para las estancias en instituciones nacionales, la beca será de hasta 25 mil pesos; y para el extranjero de hasta 50 mil pesos.
  • Los solicitantes que cubran los requisitos establecidos entrarán al proceso de evaluación a cargo del Comité Dictaminador del Sistema de Atención Integral al Estudiante.

Lo más leído

skeleton





skeleton