Videojuego de internet promueve cultura maya

Piden apoyo para lanzar Chacmool Xec, un rompecabezas 'on line'.

|
Creadores del videojuego Chacmool Xec, un rompecabezas que promueve la cultura maya, piden apoyo para lanzarlo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para lograr la consolidación del videojuegoChacmool Xec”, el cual mediante rompecabezas promueve la cultura maya, desarrolladores yucatecos creadores de esta iniciativa solicitan el apoyo de los usuarios de internet para el lanzamiento de este juego.

El proyecto forma parte de las propuestas de la plataforma mundial “Indiegogo”, la cual funciona en el esquema crowfounding o financiamiento colectivo. 

Para este fin, sus impulsores de Mero Studios activaron una precampaña en su sitio y redes sociales en las que promueven los beneficios que obtienen los donadores, que van desde fondos de pantalla y playeras hasta recetarios de platillos mayas. 

Esta forma de conseguir recursos es popular en diferentes países y responde a la necesidad de financiar proyectos de manera colectiva, rápida y segura, a diferencia de programas gubernamentales que tiene un proceso más laborioso.

“Indie gogo es la plataforma que hemos elegido para fondear nuestro proyecto, sólo necesitas anotar tu mail, la cantidad posible que te gustaría apoyar y compartirlo con tus amigos”, expresan sus creadores liderados por Luis López Hernández.

“Chacmool Xec” tiene nueve niveles, rompecabezas desafiantes, obstáculos cambiantes y personajes originales, afirman.

La participación va desde los cinco a los 50 dólares, todas incluyen un agradecimiento, un wallpaper, pista mp3 y avatares para su perfil, conforme sube el monto, también los beneficios; el donativo mayor se lleva incluso una playera edición especial.

Lo más leído

skeleton





skeleton