La Iglesia también está invitada a foros sobre nuevo modelo educativo

Los encuentros organizados por la SEP comienzan la próxima semana.

|
La SEP ha proyectado que el nuevo modelo educativo se aplique por primera vez en todo el país para el 2018. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA,Yucatán.- A partir de la próxima semana se realizarán 14 foros en el estado para discutir el proyecto del nuevo modelo educativo plateado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el cual podrán participar maestros, empresarios, investigadores y otros sectores de la sociedad, como lo son grupos ecleseásticos.

Este jueves, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a docentes y directivos a participar en los encuentros que se efectuarán en Mérida y en el interior del estado.

 La SEP ha proyectado que el nuevo modelo educativo se aplique por primera vez en todo el país para el 2018.

Durante los foros se abordarán tres temas: el proyecto del nuevo modelo educativo, el mapa curricular y los objetivos de la educación en el Siglo XXI.

El SNTE dio a conocer que para los docentes se ha establecido una mecánica de participación individual y digital. Los trabajadores solamente tendrán que inscribirse, ya sea en las páginas de la Secretaría de Educación Pública o de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado. 

El organismo magisterial agregó que los foros serán de modalidad abierta, por lo que además de contar con la participación de las instituciones educativas se espera la opinión de investigadores, represententes de la iniciativa privada y de grupos religiosos. 

Tal vez te interese: Yucatán, en 'top ten' de educación en México

Lo más leído

skeleton





skeleton