Liberan 585 cartillas del SMN para jóvenes yucatecos

Conscriptos y mujeres voluntarias, clase 1995, anticipados y remisos de Mérida, Conkal, Kanasín y Umán, recibieron ayer su cartilla.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello otorgó algunas cartillas, durante la ceremonia que se realizó en la explanada “Damián Carmona” del 11º Batallón de Infantería de la X Región Militar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 500 conscriptos y mujeres voluntarias, clase 1995, anticipados y remisos de Mérida, Conkal, Kanasín y Umán, recibieron ayer su cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) liberada, en ceremonia encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello, que se realizó en la explanada “Damián Carmona” del 11º Batallón de Infantería de la X Región Militar.

En el acto, el titular del Poder Ejecutivo y el comandante de esa zona castrense, Sergio Arturo García Aragón, entregaron la liberación del SMN a 250 hombres y siete voluntarias que cumplieron con esta obligación en el 11º Batallón de Infantería, así como a 315 varones y 13 mujeres que lo realizaron en la Base Área Militar número 8.

El comandante del 11º Batallón, Adelaido Ignacio León Ávila, aseguró que en la actualidad México precisa de jóvenes con un nivel académico y educativo que les permita competir en el mundo globalizado, así como una alta conciencia patriótica que los defina como ciudadanos, y es así como las Fuerzas Armadas contribuyen a este objetivo.

“Hoy cumplen su meta. Nos sentimos orgullosos de haber coadyuvado a ello y estamos seguros que aceptarán los retos y compromisos adquiridos con México, acudiendo si se requiere, al auxilio de la población en caso de necesidades”, subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton