Salen en libertad los detenidos por desalojo en Chablekal

Los hombres fueron acusados de daño en propiedad ajena, lesiones y allanamiento de morada, entre otros.

|
Los detenidos por zafarrancho en Chablekal fueron puestos en libertad, de acuerdo al plazo de 48 horas que marca la ley. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las cinco personas que fueron detenidas durante los enfrentamientos del pasado 3 de mayo en la comisaría meridana de Chablekal, han sido puestos en libertad, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo al plazo de 48 horas que marca la ley para integrar las averiguaciones y las carpetas de investigación, el Ministerio Público determinó dejar en libertad a los cinco pobladores.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que el menor de edad que también fue remitido a la FGE por los citados hechos, fue liberado ayer dentro del plazo de ley de 24 horas para investigar y determinar su situación jurídica. Fue puesto a disposición de sus padres.

Autoridades de la FGE aseguraron que la investigación acerca de las denuncias interpuestas sobre este caso, se le dará el debido seguimiento y se trabajará con estricto apego a la ley.

Como informamos con anterioridad, Vecinos de la comisaría de Chablekal se enfrentaron con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública para impedir, por tercera ocasión, el desalojo de unas personas que invadieron un predio en esa localidad.

El apoyo de la fuerza pública fue por mandato del Juzgado Tercero de Distrito, por lo que el actuario de este tribunal federal, acompañado de agentes de la SSP, se presentó a llevar a cabo el desalojo.

Sin embargo, vecinos se opusieron al cumplimiento del mandato judicial y se enfrentaron a los agentes y al actuario federal.

Por estos hechos se detuvo a: Javier Canché Novelo, Pedro Antonio Euán Flores, Pedro Antonio Euán Santana, Federico Euán Guardia y un adolescente.

Lo más leído

skeleton





skeleton