25 de Mayo de 2018

Yucatán

Yucatán líder en innovación tecnológica

Sefoe apoya a empresas mediante programas de crecimiento sostenido que les permite agilizar su producción, bajar costos y ampliar mercados.

Especialista exhortó a universitarios a prepararse en tecnologías. (Milenio Novedades)
Especialista exhortó a universitarios a prepararse en tecnologías. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán líder en innovación tecnológicaCompartir en Twiiter Yucatán líder en innovación tecnológica

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán figura como líder en el sureste del país en materia de innovación tecnológica, ya que es uno de los tres integrantes, junto con Jalisco y Nuevo León, de la Comisión Asesora de Tecnologías de la Información a nivel nacional, cuyo objetivo es promover la innovación a través de las Pymes.

“Se busca apoyar a las empresas con programas que les permitan un crecimiento sostenido”, puntualizó el director de Planeación y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Aarón Rosado Castillo. 

El funcionario señaló que la aplicación de tecnologías de la información es determinante en el crecimiento de las Pymes, ya que les permite agilizar sus líneas de producción, bajar costos, ampliar sus mercados y, en una visión a largo plazo, llegar a la exportación de sus productos. 

Recordó que muchas empresas estadunidenses envían su maquila a Yucatán, donde las Pymes se dedican a procesar los productos y los reenvían para su venta en el mercado. 

Exhortó a los universitarios interesados en las tecnologías de la información a que se preparen, ya que existe una gran demanda de personal en muchas áreas de la productividad, por lo que el mercado laboral es muy amplio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios