20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Refrenda Yucatán liderazgo en certificación educativa de adultos

Aprobaron un total de 59 mil 757 personas; el 54 % acreditó su primaria y más del 40 % la secundaria.

Juan Carlos Cervera Pavía (i),  director General del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), encabezó la cuarta sesión de la Junta de Gobierno del organismo. (Foto cortesía)
Juan Carlos Cervera Pavía (i), director General del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), encabezó la cuarta sesión de la Junta de Gobierno del organismo. (Foto cortesía)
Compartir en Facebook Refrenda Yucatán liderazgo en certificación educativa de adultosCompartir en Twiiter Refrenda Yucatán liderazgo en certificación educativa de adultos

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán se mantuvo en el primer lugar en certificación educativa a nivel nacional durante el tercer trimestre del año, con un total de 59 mil 757 personas aprobadas, el 95.17 por ciento de los exámenes, informó el director General del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), Juan Carlos Cervera Pavía.

Durante la cuarta sesión de la Junta de Gobierno, realizada este día en el auditorio de la dependencia, el funcionario señaló que este logro se alcanzó gracias a los Programas Especial de Certificación (PEC) y Regular “Atención a la demanda de educación para adultos”.

Asimismo, destacó que de todos los beneficiarios que acudieron a presentar su examen hasta el cierre del mes de septiembre, el 54 por ciento acreditó su primaria y más del 40 por ciento logró certificar su secundaria. De este total, el 73 por ciento son mujeres, por lo que reconoció el esfuerzo e interés de este sector por su superación académica.

“El avance que se tiene a la fecha es positivo y motivador, ya que se cuenta con un 85 por ciento acumulado, respecto a la meta anual de 70 mil 587 educandos”, subrayó.

De igual manera, contribuyeron a este resultado las cuatro Jornadas del PEC y otra del Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo, así como la participación del Instituto en programas estatales como Recicla por tu Bienestar y Bolsa de Trabajo en tu Colonia, de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y del Trabajo y Previsión Social (STPS), respectivamente.

A lo largo del mismo periodo, también se hizo hincapié en la modernización del Internet en las Plazas Comunitarias que ya contaban con el servicio, además de implementarlo en las de nueva creación, dado que es una herramienta invaluable para la atención de jóvenes y adultos que buscan concluir su educación básica en línea.

Cabe destacar que las principales acciones que se dieron a conocer a la opinión pública fueron la entrega de certificados en las diferentes comisarías, tanto meridanas como del interior del estado, y la suma de Liconsa al trabajo que realiza el Ieaey.

También la certificación a beneficiarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y las celebraciones por el 35 aniversario de la fundación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), que en el caso de la entidad, estuvieron marcadas por los resultados alcanzados a través del PEC.

Otras acciones fueron la capacitación a quienes aplican exámenes emergentes, video conferencias, eventos promocionales de inscripción y talleres de formación para asesores especializados en matemáticas, entre otras que buscan garantizar la calidad y eficiencia en la implementación de programas y la certificación de los educandos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios