Huelga 'perjudica' a particulares incorporadas a la Uady

No hay recursos para las visitas de supervisión académica. Precupa a Comité de Egresados el paro y pide una reunión con el rector.

|
Los estudiantes se muestran inconformes con las sedes alternas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) enlistó ayer las cuatro afectaciones que la huelga provoca en las preparatorias particulares incorporadas a este sistema educativo.

Mientras tanto, el Comité de Egresados de la Uady a través de un comunicado se pronunció “sumamente preocupado” por la huelga que hoy cumple 17 días y pidió una reunión con el rector José de Jesús Williams. 

Respecto de las cuatro afectaciones que la huelga ha generado a las preparatorias particulares incorporadas, la Universidad expuso que la primera es la “comunicación”, ya que se carece de un espacio para atender en privado a los secretarios académicos.

El segundo problema son las “dificultades en la revisión de la documentación que deben subir las preparatorias incorporadas al Sistema de Procedimientos Académicos Electrónicos (SPAE)”. 

El tercer aspecto, expuso la Uady, es el “retraso en la autorización de nuevo personal docente”, ya que no se puede recibir a los secretarios académicos para la entrega de documentos.

El último rubro es el “retraso en las supervisiones académicas”, toda vez que no se cuenta con vehículo de la institución para realizar las visitas de supervisión académica a las preparatorias incorporadas; asimismo se requiere de recursos para la realización de las visitas de supervisión académica.

Lo más leído

skeleton





skeleton