Premian la buena voluntad de 4 yucatecos

Los galardonados son: Juan Manuel Díaz Roche, Maricela Semerena Cardeña, Cirilo Montes de Oca Ramírez (q.e.p.d.) y José Chapur Zahoul.

|
En el presidium, Alis García Gamboa entrega el reconocimiento al empresario Juan Manuel Díaz Roche. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Por impulsar proyectos para el apoyo a personas desamparadas y sus prácticas de generosidad, la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán (Japey) y el Gobierno del Estado reconocieron ayer a cuatro ciudadanos yucatecos con el Premio al Mérito Filantrópico de Yucatán 2016.

Ante dirigentes de cámaras empresariales, de asociaciones civiles, funcionarios y representantes de diversos sectores de la sociedad, la presidenta de Japey, Bertha Alicia Rosado Rodríguez, expuso que la cuarta edición del premio abarcó cuatro categorías.

La primera es la categoría de Empresa Consciente de su Entorno, en la que un corporativo, además de cumplir con sus obligaciones legales y fiscales, se distingue por sus acciones de retribución social, el cual fue otorgado al empresario Juan Manuel Díaz Roche, de “Logra Financiamientos”.

Otra categoría es Institución Filantrópica, que permite a los yucatecos conocer el ejemplo de la generosidad organizada y estructurada, la cual se otorgó a la directora del Asilo Brunet Celarain, Maricela Semerena Cardeña.

La categoría In Memoriam Post Mortem, para homenajear a personas que con su obra legaron un ejemplo de vida, otorgó un reconocimiento al médico Cirilo Montes de Oca Ramírez (q.e.p.d.), y que recibió su hijo José Luis Montes de Oca Moguel.

La categoría Filantropía Yucateca, para reconocer el alto valor y capacidad para generar más prácticas de generosidad y apoyo a las personas que más lo necesitan, fue otorgado al empresario José Chapur Zahoul.

En el acto, que se llevó a cabo en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Bertha Alicia Rosado dijo que la entrega de los premios durante los últimos cuatro años les ha permitido conocer historias fascinantes e inspiradoras.

“Estamos reunidos para reconocer, pero sobre todo para honrar, casos inspiradores de generosidad y reciprocidad que se dan entre los yucatecos, esa actitud pródiga de nuestros conciudadanos que impulsó al actual gobierno estatal a instaurar el Premio al Mérito Filantrópico”, señaló.

Al recibir el Premio al Mérito Filantrópico de Yucatán en la categoría Empresa Consciente de su Entorno, el empresario Juan Manuel Díaz mencionó que “éste es un gran aliciente para seguir trabajando e impactar positivamente en nuestra comunidad; la cultura de colaboración, el respeto al medio ambiente, las prácticas sustentables y la responsabilidad social empresarial son elementos fundamentales en la toma de decisiones de todos los niveles de las empresas que formamos parte de Grupo Logra”.

Por su parte, la directora del Asilo Brunet Celarain, Maricela Semerena, comentó al recibir el premio en la categoría de Institución Filantrópica que “todos nosotros, sin excepción, a los que Dios nos preste vida tenemos un largo camino por recorrer y llegaremos a la edad de nuestros ancianitos, y necesitaremos esa atención y protección y cariño que Dios permita haya alguien que la otorgue”.

En la categoría In Memoriam Post Mortem, José Luis Montes de Oca Moguel recordó que su padre Cirilo Montes de Oca Ramírez fue un apasionado de la radiografía y que fue un médico que dedicó su vida entera al desarrollo de esta profesión. 

En la categoría Premio al Mérito Filantrópico, el empresario José Chapur manifestó que desde cualquier lugar se debe dejar conciencia de promover una actitud solidaria y que de esta manera se pueda ayudar a los que menos tienen.

En el acto, el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Mauricio Sahuí Rivero, dijo que “hoy en Yucatán contamos con gente e instituciones que saben darle valor al tiempo y saben ocuparlo de forma correcta, de actuar del mejor modo posible para inspirar a quienes nos rodean y generar una espiral de buenas acciones que reflejan el buen ánimo de la sociedad yucateca”.

Agregó que esta entidad es muestra fehaciente de que se puede trabajar en conjunto sociedad civil, el sector empresarial y el gobierno para construir las bases que generen mayores y mejores oportunidades para todos.

Lo más leído

skeleton





skeleton