26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatán, listo para Cumbres México-Caricom y de la AEC

La SRE y el Gobierno del Estado afinan detalles sobre la organización de los eventos internacionales.

Preparativos en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI para la cumbres del Caribe. (Cuauhtémoc Moreno/SIPSE)
Preparativos en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI para la cumbres del Caribe. (Cuauhtémoc Moreno/SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán, listo para Cumbres México-Caricom y de la AECCompartir en Twiiter Yucatán, listo para Cumbres México-Caricom y de la AEC

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno de Yucatán se reporta listo para recibir a representantes de 24 países de la región caribeña, además de México, que se darán cita del 28 al 30 de abril en esta capital para participar en la III Cumbre México–Comunidad del Caribe (Caricom) y la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, afirmó que el Gobierno estatal ha mantenido una estrecha colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que las operaciones logísticas, los espacios en los que se desarrollarán las actividades y el ambiente de hospitalidad, sean los propicios para llevar a buen término los objetivos de unión de la región del Caribe.

“Es un gran honor para el estado de Yucatán el ser huéspedes y anfitriones de tan importantes reuniones. Hay que destacar la gran relevancia que el Gobierno del señor Presidente, Enrique Peña Nieto, le está dando a la relación con los estados hermanos del Caribe”, aseveró.

Enfatizó que el Gobierno de México está comprometido a reforzar su presencia a nivel internacional y hacer de la nación un actor con responsabilidad global. Asimismo, puntualizó que Yucatán responderá a la confianza del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, al distinguir a la entidad como la sede de ambos encuentros.

De esta forma el territorio yucateco se convierte en referente para la organización de grandes eventos gracias a la capacidad de infraestructura turística, sus altos niveles de seguridad y la disposición de autoridades, empresarios y ciudadanos para recibir a los visitantes.

“Estamos seguros de que los resultados que se deriven de la Cumbre México–Comunidad del Caribe y de la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe serán de beneficio para todos”, añadió.

Al respecto, el Gobierno del Estado hace un llamado a los habitantes de Mérida para estar pendientes de las indicaciones de vialidad y seguridad durante los días en los que se desarrollen los eventos, para no interferir en las actividades cotidianas de los ciudadanos.

En breve se darán a conocer en los diferentes medios de comunicación las alternativas de tránsito que se habilitarán alrededor de la zona hotelera de Mérida y del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, lugares en los que se concentrarán la mayoría de las acciones de ambas Cumbres.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios