19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Piden ubicar en zonas seguras la venta de 'bombitas'

Canacome solicita a las autoridades más vigilancia para evitar clonación de permisos.

En el año pasado la venta de bombitas se concentró en el Eulogio Rosado. (Milenio Novedades)
En el año pasado la venta de bombitas se concentró en el Eulogio Rosado. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Piden ubicar en zonas seguras la venta de 'bombitas'Compartir en Twiiter Piden ubicar en zonas seguras la venta de 'bombitas'

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Mérida (Canacome), José Manuel López Campos, señaló que las autoridades municipales deben ubicar zonas donde puedan concentrar en forma segura a los vendedores de bombitas, y pidió tener un mayor control de los  permisos que otorgan porque el año pasado fueron “clonados”. 

Indicó que siempre han insistido en la necesidad de controlar mejor la venta de artículos pirotécnicos, porque hubo una “clonación” que permitió la proliferación de puestos por casi todos los rumbos de la ciudad, en avenidas, calles y entradas a centros comerciales, etc.

Este año el compromiso es que quienes vendan tengan permisos originales y respeten las medidas de seguridad que incluye estar a la distancia pertinente uno del otro. Lo cual implica que se adopten mejores medidas de vigilancia para que no se repitan situaciones anómalas.

Sobre los 100 permisos que se planean otorgar este año, consideró que son “excesivos” y no deben darse tantos, ya que además se trata de un comercio ambulante, totalmente informal y sobre el cual han insistido que se combata.

López Campos comentó que están a la expectativa de ver cómo funcionará la estrategia de vigilancia y orden que debe haber para controlar la venta de estos productos y reducir los riesgos.

Consideró que las autoridades deben autorizar un sitio donde puedan realizarse de manera segura y con mayor vigilancia la venta de estos productos, lo cual evitaría que al estar “dispersos” por la ciudad vaya ampliando el número de vendedores con permisos falsos.

Comentó que la autoridad municipal ha comenzado a realizar cambios y un ordenamiento de los tianguis que operan en la ciudad, lo cual comienza también con la venta de productos pirotécnicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios