Luz verde a la construcción del Paseo Verde del Norte

La Comey ya cuenta con 10.8 millones de pesos de los 27 que se necesitan para la primera etapa del proyecto.

|
En poco más de un mes comenzará la construcción del Paseo Verde del Norte a cargo de la Coordinación Metropolitana de Yucatán. (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para hacerle frente al recorte del presupuesto federal anunciado para 2017, la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) dialoga con diputados para garantizar recursos que tengan como destino sus proyectos iniciados, como lo es la construcción del Paseo Verde del Norte.

En este sentido, la dependencia anunció que ya cuenta con 10.8 millones de pesos de los 27 que se necesitan para la primera etapa del proyecto. 

“Hemos tenido juntas técnicas con el Instituto de Vivienda del Estado, con el ámbito municipal, para licitar la obra. Creemos que dentro de 30 o 35 días podremos comenzar a construir porque por ley tenemos un mes para que pudiéramos licitar. Hemos cuidado todos y cada uno de los trámites administrativos para que no haya ningún contratiempo para esto”, comentó el titular de la Comey, Clemente Escalante Alcocer.

Sin embargo, el funcionario reconoció con respecto al presupuesto de la dependencia en 2017 que "los fondos metropolitanos tuvieron una disminución de 65 por ciento en las bolsas, por lo que sí es un tema importante tocar puertas, convocar y gestionar (recursos)". 

"Es una obra multianual (el Paseo Verde del Norte), y vamos a estar sumamente pendientes, estamos viendo todas las gestiones con el diputado Pablo Gamboa Miner y otros representantes federales para que los recursos aterricen", aseguró Escalante Alcocer.

Respecto al proyecto para la construcción del paso superior vehicular en el acceso al Campus de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), ubicado en la carretera Mérida-Motul, el funcionario dijo que la obra requiere de una inversión de 61.3 millones de pesos, y que en una semana podrán contar con los primeros recursos.

“Es importante recalcar que el hecho que ya nos hayan mandado la primera ministración en nuestro fondo metropolitano es una pauta siempre segura, firme y de confiabilidad para que podamos aterrizar todos los montos sin mayor contratiempo”, concluyó. 

  • La zona metropolitana de Mérida la integran los municipios de Progreso, Conkal, Kanasín, Umán, y Ucú.

Lo más leído

skeleton





skeleton