Entrega Rolando 13,210 aves a comisarías meridanas

RZB dio instrucciones a la Seder para que en Chablekal, Xcanatún y Temozón Norte se apoye a los grupos que produzcan huertos de traspatio.

|
Rolando Paredes Bello entregó mil 321 paquetes a favor de los habitantes de las comisarías meridanas de Chablekal, Xcanatún y Temozón Norte. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 105 mil familias de escasos recursos de diferentes municipios resultaron beneficiadas con el programa de aves de traspatio, que ya otorgó un millón 52 mil 390 animales, apoyo que permite a las personas tener acceso a alimentos con altos contenidos de proteína.

El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la distribución de 13 mil 210 aves en mil 321 paquetes a favor de los habitantes de las comisarías meridanas de Chablekal, Xcanatún y Temozón Norte.

Al ofrecer ayer un mensaje en Chablekal, apuntó que los programas de desarrollo social no sólo llegan a los municipios del interior del Estado, también a Mérida, ya que en la capital yucateca y sus comunidades existen familias con necesidades que son responsabilidad de las autoridades estatales atender.  

Acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, manifestó que el esquema representa un ahorro en la alimentación porque, si se considera el número de aves y el cuidado de éstas, se pueden obtener de manera orgánica entre 25 y 30 huevos por semana, los cuales se pueden consumir o comercializar para obtener ingresos.  

Asimismo, Zapata Bello dio instrucciones a personal de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) para que en estas tres comisarías se apoye a los grupos que produzcan huertos de traspatio para cosechar hortalizas, así como a productores interesados en el programa Peso a Peso.

Al ofrecer detalles de la entrega, el encargado del despacho de la Seder, Carlos Carrillo Maldonado, mencionó que cada paquete de aves cuenta con cinco machos y el mismo número de hembras, que cumplen con todos los requisitos de inocuidad y vacunas correspondientes para estar libres de enfermedades.

Recordó que se planea entregar este año 100 mil apoyos de este tipo, con un presupuesto de más 12 millones de pesos.
En representación de los beneficiarios, Melchor Domínguez de Dios reconoció que el esquema representa un gran apoyo para las comunidades, así como los diferentes programas enfocados a fortalecer el desarrollo social y las necesidades básicas de las familias.

Por su parte, la comisaria de Chablekal, Marisandra Dávalos Tec, agradeció al Gobernador los diversos respaldos que llegan por parte de las dependencias estatales, ya que fortalecen a la comunidad en desarrollo social, deporte y empleo temporal. 

Al evento asistieron los directores general del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), Juan José Canul Pérez, y de Apoyo a la Mujer y Grupos Vulnerables de la Seder, Aicela Rosado Martínez. 

Lo más leído

skeleton





skeleton