Adultos mayores aprenden a cuidarse por sí mismos

Más de 13 mil 500 ancianos son concientizados en 62 municipios acerca de sus derechos y de las obligaciones de sus familiares.

|
Los adultos mayores de todo el Estado son prioridad para la FGE, asegura la primera fiscal Celia Rivas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Durante el presente año, 13 mil 500 adultos mayores de 62 municipios fueron atendidos a través de personal especializado de la Fiscalía General del Estado (FGE), mediante pláticas, talleres e información sobre sus derechos y las  obligaciones de la familia para con ellos.

Como parte de estas acciones, personal de la Dirección de Prevención al Delito de esta dependencia llevó el programa “Edad con Dignidad” a las comunidades, en donde se promovieron medidas de autoprotección y orientación.

Entre los delitos más comunes que sufre este sector está la violencia familiar, discriminación, fraude y abandono, además de despojo de inmuebles y lesiones, explicó  la titular directora del área, Brenda Burgos Castillo.

La funcionaria agregó que en las pláticas también se les informa de las  instituciones donde pueden recibir apoyo, como son el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Burgos Castillo abundó que suman 62 municipios, incluyendo la capital del Estado, donde se obtuvo buena respuesta por parte del sector al que va dirigido, ya que muchas veces el adulto mayor ignora sus derechos y los delitos de los que pueden ser víctimas, además de las obligaciones propias de sus familias para con ellos.

Como parte de estas acciones, durante el mes de diciembre se hizo énfasis en el programa de la Fiscalía General, cuyos funcionarios visitaron Izamal, Tepakán, Bokobá, Dzilam González, Telchac Puerto, Chocholá, Kinchil, Maxcanú, Chankom, Hoctún, Homún, Sudzal, Panabá, Chemax, Motul, Dzemul y Tekantó. 

Mayor alcance
  • En 62 municipios, incluyendo Mérida, especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) imparten pláticas a los ancianos para que sepan sobre sus derechos.
  • Entre los delitos de los cuales son víctimas los adultos mayores están la violencia familiar, el fraude, la discriminación, despojo de inmuebles y lesiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton