Lluvia causó estragos en comunidades yucatecas

En algunas zonas el agua rebasó los 90 centímetros de altura.

|
En algunas zonas el agua rebasó los 90 centímetros de altura. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

YUCATÁN.- Más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y policías municipales de Akil, Peto, Tekax y Tzucacab, despejaron la carretera que comunica a Tekax con Alfonso Caso y otras del sur del estado, tras los deslaves que ocurrieren en esa zona a consecuencia de las lluvias del fin de semana pasado.

Como publicamos, las intensas lluvias provocadas por la onda tropical número cuatro asociada con una vaguada y aire marítimo tropical provocaron lluvias torrenciales, lo que provoco inundaciones y deslave que bloquearon caminos en el sur del estado.

También te puede interesar: Fuertes inundaciones en municipios de Yucatán por lluvias

En el caso de Alfonso Caso, comisaría de Tekax, el agua ya llegó a los 90 centímetros de altura, Las inundaciones han afectado a productores de chile, sandía, calabazas y papaya en el sur de Yucatán.

En Peto, las fuertes lluvias provocaron inundaciones en varios puntos de la zona urbana. (SIPSE)

Las intensas lluvias han dañado también caminos de acceso, y de igual forma ocasionaron deslaves en las cercanías de Alfonso Caso- ubicada en la sierrita del Puuc- y eso afectó el camino de acceso.

Esto provocó un despliegue de más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Akil, Peto, Tekax y Tzucacab, para atender la emergencia y despejar la carretera que comunica a Tekax con Alfonso Caso y otras del sur del estado.

Las intensas lluvias de este fin de semana ocasionaron deslaves, caída de árboles e inundaciones, lo cual propició que se bloquearan caminos.

 

En apoyo a las poblaciones afectadas, 80 policías estatales con 16 vehículos (entre camionetas, camiones y volquetes) y 22 municipales con siete unidades, echaron mano de picos, palas, machetes y otras herramientas, para trabajar durante toda la noche del domingo hasta el amanecer de hoy lunes.

El camino principal y otros accesos ya quedaron despejados de piedras, árboles y lodo, lo que posibilitó que el tránsito en la zona se reanudara, en beneficio de sus habitantes, entre ellos productores agrícolas y pecuarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton