Los catequistas se capacitan para llevar mejor el mensaje

Participaron en un curso de verano impartido por la Didipac; sacerdote señala que son una oportunidad para acercarse a Jesús

|
El curso de Catequesis fue clausurado con una misa en la iglesia de San Rafael. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los catequistas pertenecientes a la Diócesis de Yucatán preocupados por llevar de mejor manera el mensaje evangelizador entre los niños y jóvenes participaron en un curso de verano, ofrecido por la Dimensión Diocesana del Pastoral de la Catequesis (Didipac).

El presbítero Luis Avilés Aguilar, responsable de Didipac, manifestó la importancia de la participación de los  catequistas en los cursos de actualización y formación, pues  son una oportunidad para acercarse a Jesús que 'es el camino, la verdad y la vida'.

También insistió en la labor importante que realizan los laicos dedicados en apoyar las labores del catecismo.

'Es necesario aprender de la verdad, encaminarnos a la vida que él nos ofrece, pero también es una oportunidad de cumplir con la misión encomendada', indicó.

En un mensaje dirigido mediante las redes sociales, el sacerdote indicó que es importante ofrecer a la Iglesia un mejor servicio, con catequistas mejor preparados, pues en el próximo ciclo, la catequesis 'va en serio'.

'Hay que llegar mejor preparados para cumplir con la misión evangelizadora', expresó.

A este curso de verano acudieron decenas de catequistas y fue clausurado con una misa oficiada por el Pbro. Avilés Aguilar, en la parroquia de San Rafael, en el oriente de la ciudad, de la que es párroco.

Las inscripciones al catecismo se iniciaron desde mayo pasado y el curso comenzará a principios de septiembre.

La Dimensión Diocesana de Pastoral de la Catequesis (Didipac) es un instrumento que emplea el obispo, cabeza de la comunidad y maestro de la doctrina, para dirigir y orientar todas las actividades catequética de la diócesis, entre sus labores está hacer un análisis de la situación diocesana acerca de la educación en la fe.

Además, elabora un programa de acción que señala objetivos claros, propone orientaciones e indica acciones concretas. Promueve y forma a los catequistas. Elabora o señala a las parroquias  los instrumentos que sean necesarios para esa labor. Impulsa y promueve las instituciones específicamente catequética de la diócesis.

Lo más leído

skeleton





skeleton